Los talleres infantiles y familiares serán los protagonistas en navidades en los museos forales

Los talleres y exposiciones infantiles y familiares serán los protagonistas en estas Navidades en Arkeologi Museoa, Euskal Herria Museoa, Arrantzaleen museoa, La Encartada Museoa, Ferrería de El Pobal, Santimamiñe, Txakolingunea y las salas Ondare y Rekalde de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los talleres y exposiciones infantiles y familiares serán los protagonistas en estas Navidades en Arkeologi Museoa, Euskal Herria Museoa, Arrantzaleen museoa, La Encartada Museoa, Ferrería de El Pobal, Santimamiñe, Txakolingunea y las salas Ondare y Rekalde de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según ha informado la Institución foral, Arkeologi Museoa presenta una exposición que lleva por título 'Historias de Tocador: Cosmética y belleza en la Antigüedad', a través de una colección de piezas arqueológicas procedentes del Museo de Arqueología de Catalunya, que muestra la importancia e interés que hombres y mujeres han tenido en el cuidado personal y la imagen desde la antigüedad.

Estas exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de abril en la Sala Mallona del museo, se suma a los diversos talleres infantiles y familiares que completarán la oferta de Arkeologi Museo durante las Navidades.

Arrantzaleen museoa en Bermeo acoge la exposición "Hojalata", donde se muestra la evolución de la conserva de pescado a lo largo de la historia, los materiales empleados, las formas y diseño gráfico utilizados en las latas. Los talleres familiares serán otra opción de ocio en el museo, con temáticas relacionadas con la Navidad.

Por su parte, Euskal Herria museoa, en Gernika-Lumo, continúa con la exposición temporal 'Los Gernika de Barcelona, 1937' hasta el 10 de enero y con una oferta variada de talleres infantiles y familiares.

En Balmaseda, hasta el 5 de enero, Boinas la Encartada Museoa ofrecerá a los más pequeños y a las familias que se acerquen a la fábrica y museo, además de los talleres relacionados con la Navidad, el taller ¿Qué harías tú en la fábrica hace 100 años?, y el denominado "Txiki telares".

La Ferrería de El Pobal, por su parte, presenta la exposición temporal "Pequeños artistas", una muestra de los dibujos de la Ferrería y del Castillo de Muñatones realizados en los talleres infantiles "Crea tu propio cuaderno de campo", que permanecerá hasta el 31 de enero.

Txakolingunea en Bakio acoge la exposición temporal 'Bizkaia: etxez etxe' y los talleres infantiles 'Etxeak eraikitzen', 'Jaiotzak', 'Ipuinak eta kantak' y 'Pasteleruek'.

Por último, las dos salas de la Diputación, también contarán con talleres y exposiciones durante las Navidades. La Sala Ondare acoge la exposición "Carteles de cine y censura", que comprende una colección de más de 100 carteles y 150 programas de mano, guías publicitarias, fotografías, clichés para prensa etc, donde se ofrece una amplia visión de la estrecha mentalidad de la época. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de enero. Por su parte, la Sala Rekalde ha organizado talleres familiares e infantiles en torno a la obra de Naia del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento