Ascienden a 171 los casos de legionela detectados en Manzanares (Ciudad Real)

Los casos de legionela confirmados hasta el momento en Manzanares (Ciudad Real) --entre los que figuran dos personas fallecidas-- ascienden a 171, de los cuales 134 pacientes no han requerido hospitalización y hay 35 hospitalizados.

Los casos de legionela confirmados hasta el momento en Manzanares (Ciudad Real) —entre los que figuran dos personas fallecidas— ascienden a 171, de los cuales 134 pacientes no han requerido hospitalización y hay 35 hospitalizados.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado, cinco de estos pacientes ingresados se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro de ellos están ingresados en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en la del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Los técnicos de Salud Pública de la Consejería continúan aplicando el protocolo de actuación determinado en estos casos ante el brote de legionela.

Este miércoles ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, de donde se han tomado 65 muestras, de las cuales dos focos siguen dando positivo: una fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.

Los expertos epidemiológicos consideran que ya se está en los últimos días del periodo de incubación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento