Junta critica la "incoherencia" de PP, que "boicotea durante 80 días la investidura de Díaz y ahora pide celeridad"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado la "sistemática incoherencia e incongruencia" del PP, que "estuvo boicoteando durante 80 días la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ahora pide celeridad pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada" en las elecciones generales.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado la "sistemática incoherencia e incongruencia" del PP, que "estuvo boicoteando durante 80 días la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ahora pide celeridad pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada" en las elecciones generales.

Preguntado por el resultado de los comicios generales en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Vázquez ha resaltado que el PSOE "ha ganado las elecciones en Andalucía por cuarta vez desde que la presidenta de la Junta lidera el PSOE-A; lleva cuatro victorias

electorales consecutivas en la Comunidad".

A su juicio, "sorprende mucho que aquellos que durante 80 días boicotearon la investidura de este Gobierno andaluz ahora salgan corriendo pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada".

"El PP está pidiendo responsabilidad a los demás cuando ellos no la tuvieron en Andalucía, es una contradicción increíble", ha indicado Vázquez, quien reconoce que "estamos acostumbrados a los vaivenes dialécticos del PP, pero el lunes rizó el rizo", toda vez que "durante 80 días boicotearon la investidura de Susana Díaz, habiendo ésta obtenido una mayoría más amplia y con más separación respecto a la segunda y tercera fuerza política que la que se ha producido en España".

Por ello, lamenta que "los que pusieron palos en la rueda para que se constituyera el Gobierno andaluz ahora pide celeridad para que se constituyera el nuevo Gobierno de España".

Vázquez, que recuerda que ahora hay que "dejar hacer a los partidos con representación parlamentaria", sí ha querido "poner el dedo en la llaga en esta incoherencia e incongruencia sistemática del PP", el cual "siempre pide a los demás lo que ellos nunca se aplican a sí mismos, pues son los campeones de la contradicción y el lunes vimos otro episodio más de esta típica y tradicional contradicción del PP".

Respaldo a la gestión de la junta

A su juicio, ello demuestra que "Andalucía sigue apostando por el PSOE, que ha obtenido una victoria clara, sobre todo viniendo de una derrota también clara en las elecciones generales en 2011; hemos pasado de perder por mucho a ganar por mucho en Andalucía".

De esta forma, a su juicio, el Gobierno de la Junta "tiene el respaldo, ya que ha vuelto a ganar las elecciones el PSOE en Andalucía y supone mayor confianza a la gestión que está haciendo este Gobierno íntegramente formado por el PSOE".

Asimismo, ha resaltado que el resultado de estas últimas elecciones se produce "en un contexto político de mayor dificultad y de mayor competencia, con lo que esta victoria tiene una gran relevancia".

Por el contrario, ha indicado que "otros partidos que están acostumbrados a la derrota están buscando atajos para ver si se escapan del rapapolvo que le han dado los electores y buscan excusas increíbles para no asumir su derrota".

Por ello, tras insistir en felicitar al PSOE "que ha ganado las elecciones en Andalucía", Vázquez ha recomendado a algún partido de la oposición "tranquilidad, serenidad y mesura y que acepte los resultados".

Vázquez ha precisado que "una vez pasadas las elecciones, nuestra obligación como Gobierno es tender la mano y favorecer el diálogo, para construir un mejor futuro para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento