Rock bilbaíno hasta no parar en Aste Nagusia y, otra vez, en El Arenal

El grupo bilbaíno de rock, Sin Más.
El grupo bilbaíno de rock, Sin Más.
R.B.
El grupo bilbaíno de rock, Sin Más.

La Aste Nagusia será un hervidero de música. Pero no sólo de bandas y cantantes de masas viven los amantes del pop y del rock. Las fiestas bilbaínas también dejarán lugar también a las guitarras y las voces menos conocidas, grupos que echan a andar con sus primeros temas y acordes.

La muestra de Pop Rock Local de Bilbao contará, entre el 18 y el 25 de agosto, con 24 formaciones que tratarán hacerse un hueco entre el público.

Serán ocho grupos más que el año pasado, que tocarán de nuevo en el recinto festivo de Aste Nagusia. El Arenal acogerá el certamen, que sale de este modo de la sala Bilborock y se acerca a todos los públicos Pero, por primera vez, la organización ha decidido invitar a bandas extranjeras, que se darán a conocer, así, en el panorama internacional.

Tres bandas, de Bélgica, Holanda y Francia, llegarán a Bilbao donde intentarán de captar al público vasco. El objetivo de la muestra bilbaína es recíproco. Tres grupos locales, aún por definir, tocarán en esos países, además de en Alemania, gracias a un acuerdo de intercambio.

Entre los participantes, aparecen grupos como Ya te digo, proclamados como la mejor banda de Euskadi, Shisa Pagma, otro grupo de moda en el circuito musical vasco, Gora Japón o Waldeheim, entre otros.

Todos han sido seleccionados tras presentar una maqueta. Y, para la selección, ha habido ciertos factores a tener en cuenta. Uno de ellos, era el hecho de cantar en euskera, sobre todo después de la experiencia del año pasado, cuando la mayor parte cantaba en inglés.

Ahora, de los 24 grupos, seis cantan en euskera. Además, ocho de las bandas cuentan con mujeres en sus filas. Todos ellos cobrarán unos 750 € por su partipación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento