La Policía Local incrementó un 481 por cien los controles de velocidad durante el primer semestre del año

  • En este periodo realizaron 157 controles en distintas partes de la ciudad.
  • 566 conductores fueron multados al circular con velocidades excesivas o inadecuadas.
  • De las infracciones denunciadas, 232 han conllevado la retirada de puntos.

Los agentes de la Unidad de Circulación de la Policía Local de Salamanca incrementaron un 481 por ciento los controles de velocidad de vehículos durante el primer semestre del año, periodo en el que realizaron 157 controles en diferentes localizaciones de la ciudad.

En total se registraron el paso de 29.934 vehículos, con un porcentaje de infracciones del 1,89 por ciento y 566 conductores fueron multados al circular con velocidades excesivas o inadecuadas, superando los límites de velocidad establecidos en el casco urbano.

Este porcentaje de infracciones es prácticamente igual al del mismo periodo del año 2006, ya que entonces fue del 1,82 por ciento, aunque el número total de infractores fue de 113 sobre 6.213 vehículos controlados por los casi 30.000 de este año durante el primer semestre.

Retirada de puntos

De las 566 infracciones denunciadas, 232 han conllevado la retirada de puntos, con un total de 744 puntos detraídos. Las velocidades más altas controladas se registraron en el puente de la Universidad, donde un vehículo alcanzó los 123 kilómetros por hora, y en la Avenida de los Cipreses, donde el cinemómetro registró el paso de un turismo a 122 kilómetros por hora.

No obstante, la velocidad media de los casi 30.000 vehículos controlados fue de 47,39 kilómetros por hora. Las pruebas de alcoholemia practicadas tras las 566 infracciones fueron 240, con sólo dos resultados positivos.

El mes con más infracciones

El mes de abril registró el número más alto de infracciones, con 163, mientras que en junio sólo se impusieron 26 denuncias, ya que uno de los dos cinemómetros con que cuenta la Policía Local fue remitido al Servicio Nacional de Metrología para la preceptiva revisión anual, por lo que el número de controles fue sensiblemente inferior al de los otros cinco meses.

En este primer semestre del año el radar policial se ha instalado en 35 ubicaciones diferentes.

Los controles de velocidad se llevan a cabo en distintas vías y calles de la ciudad, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como el segundo cinturón de circunvalación, los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación.

Estos operativos de control tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento