«Gano entre 800 y 1.000 euros al mes en la Red»

Los aragoneses se han lanzado a las compras por Internet. Son de los que más utilizan el portal eBay –especializado en la compra-venta de todo tipo de productos–, sólo por detrás de madrileños, catalanes, valencianos y andaluces. Prefieren coleccionar perfumes y cosmética y tienen un menor contacto con el ocio y la tecnología. Incluso ya hay quien ha hecho de la venta en Internet su profesión. Es el caso de Yolanda Ariño.¿Cómo se te ocurrió dedicarte a esto?

Fue algo casual. Empecé comprando algún artículo en 2002, pero ha sido este año cuando me he dedicado de pleno a ello. A principios de año se me terminó el contrato que tenía en la Universidad y me quedé en el paro, así que decidí probar suerte con esto.

¿Y se puede vivir de ello?

Bueno, me va bastante bien. Yo saco entre 800 y 1.000 euros al mes, lo que se paga en muchos de los trabajos que se ofertan hoy en día.

¿Cuál es la clave de tu éxito?

Trabajar muchísimo. Yo le dedico al negocio entre cuatro y seis horas diarias, de lunes a domingo.

Tu tienda virtual se llama El rinconcito de Atenea, ¿qué vendes?

Sobre todo bisutería antigua, que ahora se demanda mucho, y artículos relacionados con las hadas y la fantasía porque no se ven mucho en España.

¿Los compras también en Internet?

Normalmente, sí, sobre todo a gente de Estados Unidos, porque con la bajada del dólar sale más barato. También elaboro yo misma algunos artículos, como camafeos.

¿Conoces a mucha gente que se dedica a esto?

Sí, es lo mejor; en Internet conoces a muchísima gente de todo el mundo.

BIO

Yolanda Ariño es de Zaragoza y tiene 29 años. Vende por Internet en eBay, en El rinconcito de Atenea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento