La valenciana Elísabet Benavent reivindica la literatura "que arranca una carcajada y hace olvidar facturas"

La escritora Elísabet Benavent (Valencia, 1984) reivindica la literatura que "te arranca una carcajada, hace que te olvides de la rutina y de las facturas". "Entretener también es importante", asegura.

La escritora Elísabet Benavent (Valencia, 1984) reivindica la literatura que "te arranca una carcajada, hace que te olvides de la rutina y de las facturas". "Entretener también es importante", asegura.

Así lo ha aseverado la autora en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su nuevo libro, 'El diario de Lola' (Penguin Random House), con el que hace un "homenaje" a todos los seguidores —en especial a la lectora que se puso en contacto con ella a través de las redes sociales para decirle que se sentía identificada con sus personajes— de la exitosa saga que inició con 'En los zapatos de Valeria'.

En esta ocasión, Benavent imagina "el diario que Lola pudo haber escrito de un tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea". Se trata de un volumen ecléctico en cuyas páginas hay sitio para "recomendaciones musicales, recetas de cócteles, reflexiones sobre las equivocaciones de la vida o una guía de estilo", enumera.

La tecnología y las redes sociales son parte importante de la historia de 'El diario de Lola' y para al escritora son herramientas "que no podemos dejar de usar porque nos ayudan a crear experiencias".

Benavent cree que el secreto del éxito de sus libros radica en abordar sentimientos y problemas que comparten las mujeres, aunque cree que el apelativo de literatura "femenina o para chicas" entraña "muchos prejuicios". "Aleja a lectores que no se atreven a dar el paso y que podrían pasar un buen rato", afirma.

Próximo proyecto

La prolífica autora valenciana tiene ya nuevo proyecto a la vista. El próximo mes de enero se publicará la primera entrega de 'El horizonte Martina' ('Martina con vistas al mar'), cuya continuación saldrá a la venta en febrero.

"Estoy muy ilusionada porque me apetecía mucho meterme en el mundo de al alta cocina, que es el telón de fondo de esta historia. He disfrutado muchísimo y cruzo los dedos para que las lectoras puedan hacerlo al menos tanto como yo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento