20D.- Heredia pide votar al PSOE con "corazón y cabeza" para decirle a Rajoy "hasta aquí hemos llegado"

Conejo critica que los malagueños acudan a las urnas "sin conocer la declaración de bienes y patrimonio del candidato del PP"
AUDIO Y FOTOS De Miguel Ángel Heredia En Mijas
AUDIO Y FOTOS De Miguel Ángel Heredia En Mijas
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
AUDIO Y FOTOS De Miguel Ángel Heredia En Mijas

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este viernes votar al PSOE "con corazón y cabeza" para decirle a Mariano Rajoy "hasta aquí hemos llegado".

En una visita al municipio malagueño de Mijas, junto a la secretaria general de los socialistas en la localidad, Fuensanta Lima, ha vuelto a reivindicar que "el cambio en España tiene un nombre: Partido Socialista Obrero Español".

En este sentido, se ha dirigido a aquellos que antes han votado "de corazón" al PSOE y ahora están "temporalmente un poco más alejados de nosotros y se creen los cantos de sirena de otros partidos". También ha apelado a aquellos otros que "nos han votado con la cabeza aunque tuviesen el corazón 'partío' con otra fuerza de la izquierda".

"El domingo hay que votar con corazón y con cabeza. Con el corazón de la izquierda y con la responsabilidad de la cabeza para que no vuelva la derecha. Os pido que votéis con los sentimientos pero que lo hagáis también con la experiencia, el compromiso y la reflexión que nos da la cabeza", ha expuesto.

Ha destacado, igualmente, que el domingo "nos jugamos mucho" y ha pedido "no perder ni un solo voto". "La derecha se adueñará de él. Y no se pude desperdiciar un voto. Por activa o por pasiva terminará manteniendo a Rajoy en La Moncloa. El único que puede decirle no a Rajoy, que puede decirle hasta aquí hemos llegado es Pedro Sánchez", ha incidido.

"Ya nos ha dado sobradas muestras de que tiene fuerza y preparación para hacerlo. Y el único partido que puede seguir defendiendo los principios del socialismo: igualdad, libertad, solidaridad y justicia social, es el PSOE", ha incidido, al tiempo que ha destacado que "os pido que votéis a Pedro Sánchez. Que votéis al PSOE con cabeza y con corazón para decirle a la derecha con fuerza todos juntos hasta aquí hemos llegado señor Rajoy", ha manifestado.

Además, el líder de los socialistas malagueños ha defendido que solo el PSOE tiene un proyecto para esta provincia y apuesta por ella. "Ni Ciudadanos ni Podemos lo tienen. Y del PP no esperamos nada", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que el PP es "la continuación de estos cuatro años que han servido para sacrificar a España y a los derechos de los trabajadores".

Por otro lado, sobre Ciudadanos, ha criticado que "quiera dejar la provincia en 20 pueblos y que sea la nueva derecha, la derecha naranja", nacida "al calor de los focos de los platós de televisión, pero que no tiene estructura asentada y no tiene capacidad para dirigir un país".

En relación con Podemos, ha criticado su "discurso económico antiguo y un programa social irrealizable". "Es el experimento político de la izquierda radical vestida de cordero", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que "no tienen proyectos para Málaga pero sí para Venezuela o Grecia".

Por todo ello, ha reivindicado que el cambio en este país "tiene un nombre: se llama Partido Socialista Obrero Español". "El partido sigue abierto y el 20 de diciembre será un día de movilización socialista. Hasta aquí hemos llegado Rajoy. Esto es lo que le van a decir los españoles el próximo domingo", ha asegurado.

"Ahora necesitamos esperanza. España necesita un gobierno digno de representar a los españoles. Y el único que puede pararle los pies a Rajoy se llama Pedro Sánchez", ha reiterado, insistiendo en que "el único partido que puede formar "un gobierno fuerte" que haga frente a la derecha es el PSOE. "Porque un voto a Podemos mantendría a Rajoy cuatro años más y porque un voto a Ciudadanos mantendría a Rajoy cuatro años más", ha concluido.

Declaración de bienes de garcía urbano

Por otro lado, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este viernes que los malagueños vayan a acudir a las urnas el próximo domingo "sin conocer la declaración de bienes y patrimonio del candidato del PP, José María García Urbano".

Al respecto, ha lamentado que el dirigente popular se haya "negado de manera tajante a hacer un ejercicio de transparencia y publicar su declaración de bienes y patrimonio antes de la celebración de los comicios generales del 20 de diciembre".

"¿Qué tiene que ocultar el candidato al Congreso de los Diputados en sus bienes y patrimonio para no querer que los malagueños lo conozcan?", se ha preguntado Conejo, al tiempo que ha asegurado que "quien más ha alimentado las sospechas sobre su patrimonio es el propio García Urbano negándose una y otra vez a algo que han hecho el resto de candidatos y que es un ejercicio de transparencia básico de la nueva política: su publicación para que lo conozcan todos los ciudadanos".

Por otro lado, ha recordado que García Urbano también se ha negado hasta en 14 ocasiones como alcalde de Estepona (Málaga) en los dos últimos años a hacer pública su declaración de bienes. "Su designación como 'número uno' para encabezar la lista al Congreso es una apuesta más por la opacidad de la vieja política que representa el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento