Echenique dice que los partidos tradicionales han "caducado" y que "la ola" de Podemos llegará al Congreso

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que los partidos tradicionales han "caducado" y que "la ola de decencia, de democracia" que representa la formación violeta llegará a las Cortes Generales tras las elecciones de este domingo, 20 de diciembre de 2015.
Pablo Echenique, Pedro Arrojo y Esmeralda Gómez, de Podemos Aragón.
Pablo Echenique, Pedro Arrojo y Esmeralda Gómez, de Podemos Aragón.
EUROPA PRESS
Pablo Echenique, Pedro Arrojo y Esmeralda Gómez, de Podemos Aragón.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que los partidos tradicionales han "caducado" y que "la ola de decencia, de democracia" que representa la formación violeta llegará a las Cortes Generales tras las elecciones de este domingo, 20 de diciembre de 2015.

Horas antes de participar en el acto de cierre de campaña de Podemos en Utebo, Pablo Echenique ha declarado a los medios de comunicación que en "la campaña más decisiva" Podemos ha superado "la remontada" subiendo a "la cresta de la ola", un proceso en el que Aragón ha sido "crucial".

Ha señalado que en los debates de campaña se ha visto "la diferencia entre el marketing y la autenticidad, entre los candidatos que quedan bien en las fotos y los que tienen altura de Estado para gobernar la quinta economía de la zona euro, entre los programas de 'corta y pega' y los proyectos de país solventes y de futuro, entre los nervios del cortoplacismo y la táctica de quien defiende a su partido y la mirada larga y tranquila de quien defiende a la gente".

Los partidos tradicionales, ha continuado Echenique, han ofrecido "una imagen en blanco y negro de un país que ya no existe", lo que ha opuesto a "los pabellones a rebosar" en los mítines de Podemos, entre otros el que protagonizó Pablo Iglesias en el pabellón 'José Luis Abós' de Zaragoza, con más de 7.000 asistentes, a los que se suman más de 70 actos electorales en la Comunidad.

"Nuestro pueblo está a la altura y Aragón, una vez más, marca el paso", ha aseverado Echenique, quien ha advertido de que "en estas elecciones nos jugamos mucho, nos jugamos los derechos que consiguieron nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos e hijas".

"Este domingo se decide si construimos una economía estable y con empleos de calidad o si seguimos comprando los boletos de lotería del pelotazo, de la especulación y de la precariedad", ha asegurado Echenique, para afirmar que "hay que elegir entre más noche y más oscuridad o empezar a salir todos juntos del pozo, entre seguir haciendo lo mismo que nos ha traído a la peor crisis de las últimas décadas o cambiar".

Estas elecciones son "distintas", ha señalado Pablo Echenique, exponiendo que "es cierto que sigue siendo 'David contra Goliat' y que los poderosos y el 'más de lo mismo' se presentan detrás de muchas caras y tienen tres papeletas para elegir, la azul, la roja y la naranja", pero "por primera vez en mucho tiempo las cartas no están marcadas, por primera vez en mucho tiempo hay una papeleta, la morada, que defiende las necesidades y los anhelos de la gente normal frente a los beneficios de los privilegiados, que significa futuro y que puede ganar".

Pablo Echenique ha proclamado que "es la hora de no poner una ni dos, sino 100.000 voces aragonesas en el Congreso, una marea de gargantas que digan bien alto que en este momento crucial Aragón lidera el cambio, que esta vez no ocurrirá lo mismo de siempre, que esta vez no nos van a dejar atrás y no porque lo diga Podemos, sino porque lo dice la gente".

"Hay momentos en la historia en que nuestras vidas caben en una urna y este es uno de ellos", ha dicho el líder de Podemos en Aragón, quien ha confiado en que "dentro de 10 años miraremos hacia atrás con orgullo y sabremos que este 20 de diciembre de 2015 nuestro pueblo volvió a estar a la altura".

"nueva transición"

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha considerado que estas elecciones son "una nueva transición a la democracia real que nos exigían los jóvenes, las plazas, el 15M" proclamando que "después de estos años tan abarrotados de injusticia, de corrupción, es necesario el cambio y, además, es posible y lo sabemos".

La número tres al Congreso por Zaragoza, Esmeralda Gómez, ha expresado que la del domingo no es "una cita electoral más", sino "un compromiso histórico" porque "es el momento en el que los de abajo podemos hacer realidad esas políticas que hemos diseñado entre todas y todos para que lleguen a las instituciones, al Congreso y al Senado".

"Es el momento en el que podemos decir basta, podemos impedir que los que han gobernado para la mayoría, propiciando un estado de corrupción constante, echando a nuestros profesores de las aulas, poniendo a los bancos delante de las personas, diciendo que las familias tenían que salir de sus casas si se quedaban en el paro y no podían pagar sus hipotecas, que todos esos dejen de gobernar y gobernemos el pueblo, los de abajo, a través de unas políticas generadas por todos y entre todos". "Votar a Podemos es contribuir a formar parte del programa de la gente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento