El PP eleva una moción al pleno sobre los equipamientos de Los Remedios con el traslado del depósito y Altadis

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla presentará una propuesta en el pleno municipal del próximo día 23, para adoptar diferentes medidas que impulsen y conviertan en realidad diferentes proyectos y equipamientos públicos que resultan imprescindibles para los vecinos del Distrito Los Remedios.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla presentará una propuesta en el pleno municipal del próximo día 23, para adoptar diferentes medidas que impulsen y conviertan en realidad diferentes proyectos y equipamientos públicos que resultan imprescindibles para los vecinos del Distrito Los Remedios.

Así, el PP reclama incluir en el presupuesto municipal de 2016 las consignaciones suficientes para finalizar las necesidades de reasfaltado y nueva pavimentación, constituir una mesa de seguimiento para estudiar las necesidades de equipamientos públicos y posibles ubicaciones, realizar el traslado del depósito municipal de vehículos, entablar negociaciones con la Autoridad Portuaria para asignar posibles usos a la parcela conocida como P-3, ejecutar un plan de actuación en materia de arbolado, zonas verdes y parques, constituir una comisión que estudie los usos más idóneos a los que debe destinarse la actual parcela de Altadis, continuar las conversaciones iniciadas con el Ministerio de Defensa para recepcionar la barriada de Tablada y reactivar las negociaciones con la Junta de Andalucía para la ejecución de actuaciones que son de competencia autonómica, como la necesidad de colegios públicos o el traslado del centro de salud.

La concejal del Grupo Popular María del Mar Sánchez Estrella ha señalado al respecto, que "el distrito Los Remedios apenas cuenta con infraestructuras públicas y el mantenimiento de algunas calles y espacios públicos es mejorable. Además, las parcelas sin construir son muy pocas y hay necesidades de colegios públicos, instalaciones deportivas públicas, biblioteca pública, centros de salud, equipamientos culturales y una mejora de la propia sede municipal del Distrito, entre otras prioridades".

Para Sánchez Estrella, "en los últimos años se ha avanzado en Los Remedios pero aún queda mucho por hacer y necesitamos un consenso que permita aprovechar al máximo las pocas parcelas que le quedan libres para construir equipamientos vecinales, como son las parcelas de la Escuela Universitaria Politécnica o de la avenida de Alfredo Kraus. Y también un plan de actuación que no paralice el esfuerzo realizado en los últimos años, así como más actividades culturales y deportivas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

Sánchez Estrella ha recordado que "nos preocupa la eliminación de las actividades del Otoño Cultural, nos preocupa que a la altura del año en que estamos no se haya iniciado la primera fase de las obras del espacio deportivo del Parque de los Príncipes y nos preocupa que no tengamos noticias de negociación alguna con Altadis. No queremos que la labor iniciada por el Gobierno de Zoido se paralice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento