IU-CA lamenta la subasta de la finca astigitana de Las Islas y cree que el PP no tenía "voluntad" de anularla

Las fuerzas políticas de Écija pedían por unanimidad la paralización de la subasta y que la finca pasase al patrimonio municipal

Después de que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), perteneciente al Ministerio de Defensa, subastase y adjudicase la finca de acuartelamiento y explotación agrícola Las Islas, ubicada en Écija (Sevilla), la portavoz de IU-CA en la Diputación provincial, Engracia Rivera, ha lamentado que el Gobierno central no haya hecho "ningún" caso a las demandas sociales del municipio, considerando que el PP no tenía "voluntad" real de anular el procedimiento.

"No es que el Gobierno central no haya podido anular la subasta. Es que no ha querido", ha dicho a Europa Press Engracia Rivera, quien recuerda que en Écija "todas las fuerzas políticas" pedían por unanimidad la anulación de la subasta y que los terrenos fuesen entregados al Ayuntamiento para promover un proyecto social de agricultura. "Anular la subasta era una cuestión de voluntad política. En Écija había unanimidad para pedir su anulación y ahora no sabemos si el PP quería o hacía que quería", ha dicho Engracia Rivera, quien opina que el PP no tenía "voluntad" de paralizar la subasta.

La finca en cuestión cuenta con 4.249.907 metros cuadrados de superficie calificada como suelo rústico y se sitúa a cinco kilómetros de la carretera de Écija-Herrera, incluyendo en su perímetro algunas edificaciones como naves o cuadras. Su subasta, según las fuentes consultadas por Europa Press, fue celebrada este jueves, con un precio de salida de 8.152.470 euros en primera subasta y en segunda subasta por 6.929.599 euros. El resultado de la subasta fue la adjudicación provisional de la finca en segunda subasta.

Piden la paralización de la subasta

Recientemente, recordémoslo, el pleno de la Diputación de Sevilla aprobaba por unanimidad una moción de IU-CA que reclamaba al Invied la paralización de esta subasta pública. La moción aprobada recuerda que Écija siempre ha sido un municipio con una "importante" actividad agrícola, por lo que el pleno aprovechamiento agrícola de estos terrenos constituiría "un revulsivo que Écija y su comarca necesitan".

A tal efecto, se reclamaba la paralización de la subasta y la entrega de la finca al Ayuntamiento astigitano, para "desarrollar un proyecto viable que suponga un impulso a la economía local y al despegue socioeconómico" del municipio con "un proyecto municipal de gestión sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento