PSOE, C's y dos concejales de Alcalá Puede rechazan las alegaciones del PP contra las transferencias a Innovar

Los 'populares' presentaron alegaciones contra el acuerdo aprobado con los votos de PSOE, C's y dos concejales de Alcalá Puede para rescatar de la quiebra a la empresa Innovar

Desde el PP aseguran que, "en el Pleno de ayer se volvió a evidenciar el pacto entre el gobierno socialista junto a sus aliados de Ciudadanos y las dos Concejales de Alcalá Puede para seguir adelante con el rescate de Innovar". Y añaden que, "se trata de una sociedad pública en quiebra, que se nutre de las transferencias desde el Ayuntamiento; concretamente, de 1.800.000 euros en lo que va de año".

El tandem PSOE- C'S votó en contra de las alegaciones presentadas por el PP, contra el acuerdo alcanzado gracias a esos mismos partidos para transferir más capital público a Innovar. No obstante, desde el PP advierten que, "emplearán todos los medios legales a su alcance para evitar que el gobierno local y sus subalternos, vacíen las arcas municipales en favor de una sociedad que es un lastre para el Ayuntamiento".

Desde el PP aseguran que, "como en plenos anteriores, la votación tuvo que repetirse dado que en un primer momento, por el despiste de las concejales de C's al no levantar la mano junto al PSOE y las dos concejales de Alcalá Puede, dejaban en minoría al equipo de gobierno". Y añaden que, "así, Gutiérrez Limones, a pesar de las protestas del resto de la oposición, ordenó repetir la votación para que las concejales de C's sumaran sus votos a los del PSOE".

De esta forma, los 'populares' aseguran que, "con el blindaje que les ofrece C's al PSOE de Alcalá de Guadaíra, fueron rechazadas las alegaciones del PP para gastar más dinero público en una empresa que no beneficia en nada a los alcalareños".

Desde el PP afirman además que, "los socialistas en el gobierno no han perdido ni un minuto tras el rechazo de las alegaciones de los populares". Y añaden que, "inmediatamente, tras la finalización del Pleno, empezaron ya a saldar deudas con alguno de los empresarios a los que la sociedad Innovar tiene como acreedores; y que, cerca de 90.000 euros se pagaron ayer mismo por la noche".

Los 'populares' han querido dejar claro que están de acuerdo con saldar las deudas de los acreedores de la empresa pública porque ellos han realizado un trabajo o servicio. Y aseguran que, "ellos no tienen la culpa de la mala gestión del equipo de Gutiérrez Limones, pero que antes, el gobierno socialista tiene que explicar en qué se gastó el dinero que estaba previsto para esas facturas que se están acumulando desde hace años".

Desde el PP explican las cuentas del PSOE en Innovar de forma sencilla y esquemática, y aseguran que "los socialistas prevén un gasto y el Ayuntamiento transfiere ese dinero, pero luego vienen las facturas por ese importe y ya no queda dinero suficiente". Y añaden que "se preguntan dónde ha ido a parar el dinero previsto para pagar las facturas; y las consecuencias de enviar más dinero público para tapar agujeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento