Eloy Suárez (PP): "Mientras haya personas que no tienen empleo, la crisis no está finalizada"

"Mientras haya personas que no tienen empleo, la crisis no está finalizada". Así lo ha manifestado el cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, candidato a la reelección, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha dejado claro que "el objetivo principal del PP es crear más empleo".
El cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez.
El cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez.
EUROPA PRESS

"Mientras haya personas que no tienen empleo, la crisis no está finalizada". Así lo ha manifestado el cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, candidato a la reelección, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha dejado claro que "el objetivo principal del PP es crear más empleo".

Eloy Suárez nació en 1962, es licenciado en Derecho por la UZ y máster en auditoría pública, Derecho agrario y liderazgo y gestión pública. Ha colaborado con varios despachos jurídicos desde 1980 hasta 2003 y, en su etapa política, ha sido jefe de gabinete de la DPH, coordinador adjunto al presidente regional del PP (2003-2007), diputado autonómico (2003-2011) y portavoz municipal del PP-Zaragoza desde mayo de 2011. Esta será su segunda legislatura en el Congreso si le eligen los electores.

El "compromiso" del presidente del Gobierno de España y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "se ha cumplido", ha dicho Suárez, exponiendo que "ese compromiso era sacar a este país del rescate, que estábamos a la puerta y eso, que era el encargo fundamental que tenía el presidente, se ha cumplido y afecta a Aragón como al resto de España".

"Ya hemos creado un millón de puestos de trabajo y el objetivo en la próxima legislatura es crear dos millones más", ha comentado Eloy Suárez, quien se ha preguntado "¿con qué finalidad?", respondiendo que se pretende "que todos esos impuestos, esas cotizaciones que salgan de 20 millones de personas que trabajarían en España puedan cubrir de forma suficiente las necesidades del Estado del Bienestar".

A su juicio, "la mejor medida que ha tomado Mariano Rajoy son las reformas estructurales de este país, un paquete de medidas, no solo la reforma laboral, sino también el plan de pago a proveedores, que se pagaron 10 millones de facturas, más de 70.000 millones, a negocios que hubieran tenido que cerrar si no hubiera sido por esos pagos". También ha mencionado las Leyes de Segunda Oportunidad y de Mercado Único, "que facilita mucho más las cosas en este país", y la política fiscal.

"Todo ese bloque, que es el más importante en materia económica que se ha tomado en la historia de la democracia, es el que ha hecho realmente invertir esa situación en la que nos encontrábamos en 2011, cuando el país estaba al borde del rescate con más de cinco millones de parados".

"La reforma laboral le parece eficaz a la UE, la OCDE y el FMI, y el primer ministro italiano —Matteo Renzi—, socialista, la ha copiado y la pone como modelo de lo que es ser valiente en un país, tomar decisiones y al final darle la vuelta a una situación de emergencia". Esta reforma es "sin lugar a dudas, la pieza clave en la que pivota todo lo que es la remontada, me atrevería a decir, de este país", por lo que derogarla es "cargarse uno de los motores de la recuperación del empleo de este país".

"Es posible detener la fuga de cerebros", ha considerado Eloy Suárez, en alusión a los españoles cualificados que se han instalado en otros países para estudiar o trabajar. "En cuanto mejore la situación económica volverán muchos de ellos y encontrarán su trabajo, pero en este tiempo muchos también se están formando en otros países, aprendiendo idiomas".

"Aunque yo lamento que hayan tenido que salir, en definitiva no son personas que estén paradas, sino que se siguen formando, aprendiendo idiomas, y eso también contará a la hora de volver a su país con un potencial mayor para desarrollar la economía de España".

Ha señalado que "en una legislatura que, económicamente, ha sido la más complicada de toda la historia de la democracia, a Aragón no le ha ido mal con los Presupuestos Generales del Estado dentro de la escasez presupuestaria que había, porque en el año 2011, con el PSOE, la inversión disminuyó un 45 por ciento y en el año 2015, con el PP, se ha incrementado un siete por ciento y en el 2016 otro siete por ciento, y eso hace que Aragón hoy esté en una situación en la que habitualmente le corresponde en la tarta presupuestaria en cuanto a porcentaje".

CORRUPCIÓN

"Todavía no se es consciente en la sociedad española del paquete de medidas que se ha tomado contra la corrupción, un bloque legislativo que no tiene precedentes y afecta al Código Penal, puesto que se han endurecido las penas", ha aseverado.

"Se reconoce el delito de financiación ilegal de partidos" y se ha modificado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que se han ampliado los plazos de prescripción de los delitos y se reduce el tiempo de instrucción de los casos, ha señalado, añadiendo que los partidos deberán ser más transparentes. Los gerentes de los partidos deberán rendir cuentas ante el Pleno del Congreso de los Diputados y se ha suprimido la posibilidad de que los bancos condonen la deuda de las formaciones, como ocurrió en 2012 y 2013 con el PSOE.

"Estoy convencido de que dará, sin lugar a dudas, resultado", ha dicho el candidato, quien ha considerado que es necesario modificar la Ley de Contratos de la Administración Pública, proceso en fase de anteproyecto, ya que este es "un campo muy importante para atajar la corrupción".

MUNICIPIOS

Los municipios han de jugar el papel "que han jugado toda la vida, son el alma de este país", ha dicho Eloy Suárez, explicando que "España se vertebra por sus municipios". Ha agregado que "el territorio de España, que es complicado, con más de 8.000 municipios, se vertebra con los ayuntamientos, los que C's quiere hacer desaparecer y evidencia un grave desconocimiento de lo que es la historia de este país y, sobre todo, de lo que es el futuro de este país".

Ha comentado que "los recursos económicos están en el territorio y los habitantes tienen que estar en el territorio para gestionar esos recursos".

"A mí me produce mucha sorpresa ver cómo se plantea la fusión de ayuntamientos porque supone la desaparición de municipios, aunque no se quiera decir, y esto es desconocer cómo funciona este país" porque "un ayuntamiento sin su alcalde no tiene alma y está condenado al final a que sus habitantes acaben emigrando a la ciudad", a lo que sumaría la "desprotección del patrimonio natural, medioambiental e histórico-artístico: todo eso se pierde si se acaba un municipio".

De cara a la conformación del próximo Gobierno de España, "la principal línea roja es mantener la unidad de España por encima de las pretensiones de Cataluña de querer ser distinta al resto de los españoles y Mariano Rajoy ahí lo tiene claro y me da la sensación que Rivera también, y la otra línea roja es seguir creando empleo, no se pueden poner palos a las ruedas de la generación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento