Detenida una persona por 16 robos en domicilios y casas de campo de Piedrabuena (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de 16 robos en viviendas y casas de campo, en la localidad de Piedrabuena, y ha recuperado algunos efectos sustraídos.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de 16 robos en viviendas y casas de campo, en la localidad de Piedrabuena, y ha recuperado algunos efectos sustraídos.

Al tener conocimiento, mediante denuncias presentadas por los afectados, de varios robos en viviendas y casas de campo cometidos en la localidad de Piedrabuena, la Guardia Civil de Ciudad Real inició una investigación para esclarecerlos y evitar que pudieran cometerse nuevos hechos del mismo tipo.

Tras un análisis exhaustivo y la realización de inspecciones oculares en los lugares donde se produjeron cada uno de los robos se comprobó que, en todos ellos, el autor seguía un mismo patrón, utilizando escalo y forzando alguna de las puertas de acceso, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil en estas inspecciones encontró vestigios oculares, lo que permitió confirmar una línea de investigación.

Esta línea de investigación se centró en una persona, con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, la cual utilizaba como domicilio una vivienda ocupada ilegalmente en esta localidad.

Una vez obtenidas pruebas incriminatorias suficientes sobre la persona investigada, se estableció un operativo en la localidad de Piedrabuena, donde tras la realización de un registro domiciliario se intervinieron un radio transmisor, unos prismáticos varios televisores, un calefactor, una plancha, joyas de plata y oro, un teléfono móvil, un tdt, una caja de herramientas, monedas antiguas, dos cortadores de pelo, útiles de pesca, dos machetes de caza, munición y una escopeta de caza, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

Como consecuencia de este registro, la Guardia Civil detuvo a B.G.L., de 33 años de edad, como presunto autor de los hechos.

Con esta detención se han esclarecido un total de 18 delitos, 16 de los cuales son robos cometidos en Piedrabuena, investigándole también por un delito de usurpación de vivienda y otro delito de tenencia ilícita de armas

El 'modus operandi' utilizado por el detenido consistía en desplazarse a pie, habitualmente en horas nocturnas, hasta los lugares previamente elegidos para robar. Una vez en ellos tras escalar y entrar en los inmuebles forzando alguno de los accesos, sustraía todos los efectos que estimaba oportunos, introduciéndolos en la vivienda ocupada donde residía.

Posteriormente procedía a venderlos a terceras personas a un precio inferior al del mercado. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento