El candidato número uno del PSOE al Congreso por Huelva, José Juan Díaz Trillo, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han intervenido este jueves en un acto en Valverde del Camino, junto al secretario general del PSOE local, Pedro Domínguez, y donde ha quedado "patente la fuerza, ganas e ilusión" para que el próximo domingo se llenen las urnas de votos socialistas, por ello, pidieron el voto útil para que "volvamos a recuperar y construir un futuro de esperanza".

Según el candidato, "somos el partido que está con la gente, que hacemos campaña a diferencia que los otros partidos", según ha informado el PSOE de Huelva. En este sentido, el candidato socialista ha señalado que tres formaciones, PP, Ciudadanos y Podemos coinciden en que sobran universidades, por ello, ha hecho especial hincapié en que para los socialistas no nos sobra la Universidad de Huelva ni ninguna otra. "Somos el partido que peleó por la educación, la salud, los derechos y las pensiones dignas", ha añadido.

Para Díaz Trillo, "el Partido Popular se ha presentado en esta campaña con lo peor que se puede hacer, engañando nuevamente a la gente". Después de "cuatro años con las manos vacías, lo mejor es ser sincero". Así, ha señalado que en este momento tenemos en la provincia 62.533 parados, y "detrás de cada parado hay una persona con un nombre y unos apellidos que lo está pasando mal".

Por ello, el candidato socialista ha subrayado que "no se merece Huelva que el PP le dé la espalda".

En la misma línea, Fiscal ha incidido en que "Valverde es un pueblo socialista y el domingo lo va a demostrar". Por ello, ha pedido a los valverdeños el último esfuerzo porque "ya hemos visto lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, que prometieron igual que en las elecciones, empleo y agua, y resulta que tenemos más parados, concretamente 2.391 parados más que hace cuatro años, y los agricultores siguen esperando el trasvase para poder garantizar sus cultivos".

Y ha lamentado que "estas son las grandes mentiras del Partido Popular". En este sentido, ha recordado que a pesar de las reiteradas peticiones, "Rajoy le ha concedido a comunidades gobernadas por ellos pero a Andalucía no".

Consulta aquí más noticias de Huelva.