Los cinco detenidos que han sido puestos a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela (Pontevedra), en el marco de la operación contra la venta de productos falsificado y blanqueo, han quedado en libertad con obligación de comparecer semanalmente ante la jueza.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, los detenidos, que pertenecen a un mismo núcleo familiar, se han acogido a su derecho a no declarar y el juzgado los investiga en relación a la comisión de supuestos delitos de falsificación y distribución de bienes falsificados (delito contra la propiedad industrial), blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En el marco de esta causa, que acumula ya cuatro tomos de diligencias, han sido detenidas al menos 20 personas. Además de las cinco que han pasado a disposición judicial en Redondela, en la mañana de este jueves, lo hicieron dos en Ferrol, una en A Coruña, una en Málaga, una en Cullera (Valencia), y otras ciudades de España. Todos han quedado en libertad.

En esta operación se han autorizado 24 entradas y registros en Arcade, A Coruña, Pontevedra, y otras ciudades de fuera de Galicia.

UNOS 7.000

Productos intervenidos

Fuentes judiciales han explicado que se investiga un grupo de personas de origen marroquí que supuestamente traían ropa falsificada de Portugal, para distribuirla en España, a través de ciudadanos de origen senegalés. Han sido intervenidos unos 7.000 productos.

Además de las comparecencias periódicas, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Redondela ha ordenado el bloqueo de las cuentas de algunos investigados y les ha prohibido abandonar el país.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.