Durante la sesión se catarán los vinos de Bodegas Franco-Españolas y se degustará la DOP Queso Camerano y la Ciruela de Nalda y Quel

La cuarta edición de 'CatArteSano', el ciclo de seis catas y degustación de alimentos de calidad de La Rioja en el que artesanos y artistas locales exhiben en directo su trabajo continúa este viernes.

Durante las distintas sesiones del ciclo, incluido en el programa 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño, se catarán los vinos de las bodegas logroñesas de la DOC Rioja Viña Ijalba, Campo Viejo, Franco Españolas, Ontañón, Marqués de Vargas y Marqués de Murrieta y se degustarán alimentos de marcas de calidad de La Rioja como la DOP Aceite de La Rioja, DOP Queso Camerano, IGP Pimiento Riojano, Ciruela de Nalda y Quel y Nuez de Pedroso, entre otros.

Además, artesanos como el alfarero José María Olarte, la alpargatera Saray Berdonces y el escobero Julio Ibáñez, así como la pintora Marta Cotelo, la 'clown' Begoña G. Hidalgo y el grupo de jazz 6Teps en la disciplina artística, amenizarán las sesiones con exhibiciones en directo de su labor.

La 'clown' Begoña G. Hidalgo será la protagonista de la sesión de mañana, quinta cita del nuevo programa de este año. Después de tres primeras sesiones con la presencia de artesanos (alfarero, alpargatera y escobero), en la parte artística 'CatArteSano' ha contado con la pintora Marta Cotelo y contará con la actriz Begoña G. Hidalgo y el grupo musical 6Teps.

Aunque nacida en Madrid en 1971, la actriz Begoña G. Hidalgo reside en Logroño desde hace años y aquí fundó la compañía Peloponeso Teatro. Se ha formado en la Escuela de Teatro de Logroño dirigida por Jorge Padín y ha recibido e impartido clases de 'clown', así como ha trabajado con compañías riojanas como La Carcoma Durmiente, Sapo Producciones y Juan y Pínchame.

La actuación de Begoña G. Hidalgo en 'CatArteSano' consistirá en varios números de 'clown', improvisación y teatro, siempre con humor para asegurar que el público se divierta durante la sesión de cata.

Junto a la actuación de Begoña G. Hidalgo, quien actuará junto a la compañía Peloponeso Teatro, en la sesión de 'CatArteSano' de mañana se podrán catar los vinos blanco reserva semidulce Graciela y los tintos crianza Rioja Bordón Selección Histórica y el reserva especial Familia Eguizábal (Edición Conmemorativa 125 aniversario). Además, se podrá degustar la DOP Queso camerano y la Ciruela de Nalda y Quel.

Las jornadas de 'CatArteSano' se celebran los viernes 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, así como el sábado 26 de diciembre, siempre en el Espacio Lagares (calle Ruavieja, 20) de Logroño a partir de las 20 horas.

Los enólogos riojanos Ana Fernández Peso y Gonzalo Gonzalo Grijalba son los encargados de conducir las sesiones de una forma amena e instructiva, puesto que este ciclo se concibe como una combinación de diversión y formación impulsando tanto la cultura gastronómica y enológica de La Rioja y, en concreto, de Logroño, como a los artesanos y artistas locales, a quienes se les concede un espacio de protagonismo. El programa 'Cubiertos de Arte' nació cuando Logroño fue designada Capital Española de la Gastronomía en el año 2012.

Para cada sesión se han puesto a la venta 60 entradas, al precio de 5 euros cada una, que se pueden adquirir previamente a través de la plataforma logrono.sacatuentrada.es. La próxima y última jornada, a celebrar el sábado 26 de diciembre, tendrá como protagonista al grupo de jazz 6Teps, los vinos de Bodegas Campo Viejo y los patés y mermeladas artesanas de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.