Dos de los testigos que han prestado declaración a lo largo de la mañana de este jueves ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, instructor en el procedimiento abierto por las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, por las que está imputado Sergio Morate, han "retratado la realidad" de la relación "anárquica" y "prácticamente de malos tratos" que mantenía Morate con Marina.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han agregado que estos dos testigos "conocían a la fallecida y al vivo", en referencia a Sergio Morate.

Junto a ellos, ha prestado declaración un tercer testigo, cuyo testimonio ha sido "importante" dadas las "relaciones" que mantenía con el presunto asesino, han precisado las mismas fuentes, según las cuales, su relato "corrobora lo ya recogido a nivel de la instrucción policial".

Estaba previsto que fueran cuatro los testigos que prestasen declaración ante el juez, uno propuesto por la defensa y los otros tres, por la acusación particular de Marina Okarynska, aunque, finalmente, se ha rechazado una de esas cuatro pruebas testificales, al no ser considerada relevante.

En relación al resto de diligencias de investigación policiales y forenses que quedan por practicar, dichas fuentes han considerado "esencial" la recepción del informe definitivo de la autopsia de las dos víctimas que aún continúan "esperando".

Con respecto al sumario, éste no contiene "nada relevante", pero fuentes cercanas a la investigación han afirmado que la acusación particular pedirá "la pena en su grado máximo" para el presunto autor del doble crimen, que permanece recluido en la prisión madrileña de Estremera, al estimar "que es la que procede".

Asimismo, han explicado que, hasta el momento, "nadie ha sugerido ningún acuerdo" entre las partes, ya que Morate "no ha abierto la boca para nada" y ha guardado "silencio absoluto".

Mientras las familias de las víctimas afrontan la Navidad "con mucho dolor y mucha pena", las citadas fuentes no esperan nuevas diligencias en los próximos días, aunque, con arreglo a lo que "vaya entrando al sumario" y de la "evolución" de las que quedan por practicar, irán "valorando" y se solicitarán "o no" nuevas diligencias, un extremo que han considerado "probable", así como posibles "aclaraciones".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.