La cabeza de lista al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha pedido este jueves que las mujeres voten al PSOE para "garantizar la igualdad" y "evitar que la derecha machista siga gobernando en España", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Y es que ha asegurado que todas las políticas de los últimos cuatro años "nada tienen que ver con la igualdad" y están hechas con un sesgo "bastante machista". Ha añadido que estas políticas "han supuesto tal retroceso para las mujeres, que el único voto que se puede emitir el domingo para garantizar la igualdad es el voto al PSOE".

"Quiero decirle a todas las murcianas que ni un voto más para las opciones machistas, para una derecha que ha supuesto tanto retroceso para este país, y ni un voto tampoco para esta nueva derecha que no entiende lo que es la igualdad ni la violencia de género", ha señalado la líder socialista.

González Veracruz, que se ha reunido con asociaciones de mujeres y hombres por la igualdad, ha recordado que este país "ha sufrido retrocesos en derechos y libertades por toda la ruptura del modelo social al machacar tanto la ley de dependencia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Necesitamos una esperanza en el futuro de una igualdad real y que en esta sociedad las mujeres sean más libres y más iguales, y esto solo lo podemos garantizar los socialistas", ha añadido.

"Y en definitiva, para conseguir un estado que nos apoye también a las mujeres que queremos ser madres, porque eso no es solo un objetivo de las mujeres y de la familia, sino también de este país que necesita muchos niños y niñas para garantizar las pensiones del mañana", ha explicado la candidata.

Para el PSOE, "la igualdad es un principio fundamental, y la lucha contra la violencia de género es nuestro compromiso desde hace décadas", según ha recordado. Por eso, el PSOE aprobó en 2004 la Ley Integral contra la Violencia de Género, trabajada junto a la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, y basada en tres pilares fundamentales: prevención, protección, y persecución y castigo de los violentos para acabar con la impunidad.

Ante el "retroceso" de los últimos cuatro años del Gobierno del PP, el PSOE considera fundamental llevar a cabo un verdadero plan de choque contra los recortes populares y dar un paso más hacia la erradicación de la violencia de género.

Este plan de choque incluye una serie de medidas políticas que incluyen desde la reforma constitucional, hasta el deporte, pasando por la igualdad salarial, la conciliación y la corresponsabilidad, porque la única prevención de la violencia de género es una sociedad en igualdad y un pacto de estado específico.

En este sentido, el PSOE propone reponer las partidas presupuestarias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, especialmente en los recursos destinados a la prevención, a la recuperación integral de las víctimas y a su asistencia social.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha en los juzgados especializados en violencia de género el acompañamiento judicial personalizado para hacer accesible la información a las víctimas sobre el itinerario y procedimiento más seguro en su recorrido judicial, desde el momento en que ponen la denuncia hasta el final del proceso.

Asimismo, el Partido Socialista "activará de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, entre otras muchas medidas para acabar con esta injusticia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.