Cinco de los detenidos en el marco de una operación que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Redondela (Pontevedra) contra la propiedad industrial y por blanqueo de capitales en varios puntos de España, han sido puestos a disposición judicial en la localidad pontevedresa.

Sobre las 18,00 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a la sede judicial, donde una mujer detenida ha bajado de un coche policial, mientras que cuatro varones lo han hecho de un furgón de la Policía Nacional.

Entre ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se encuentran los considerados cabecillas de la trama.

Todas estas personas han sido detenidas en el marco de una operación, de la que se ha declarado secreto sobre parte de las actuaciones, a raíz de la que se han realizado de manera simultánea 17 entradas y registros en Arcade, Pontevedra y A Coruña, así como en otras ciudades de fuera de Galicia.

El TSXG ha descartado confirmar el número total de detenciones que se han practicado hasta el momento, si bien ha trascendido que además de los cinco individuos que han acudido a los juzgados de Redondela también fueron detenidas otras cinco personas que, tras pasar esta mañana a disposición judicial, quedaron en libertad.

Las mismas fuentes han especificado que los cinco detenidos que fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves lo hicieron en distintos juzgados de España, concretamente dos lo hicieron en Ferrol, uno en A Coruña, uno en Málaga y uno en Cullera (Valencia).

La trama

El TSXG había indicado este miércoles que en esta causa se investiga a un grupo de personas de nacionalidad marroquí que supuestamente introducía en España ropa falsificada de Portugal, que después distribuía en diferentes puntos de la geografía española.

Tal y como ha comunicado, la distribución de la ropa falsificada se realizaba presuntamente a través de ciudadanos de origen senegalés, quienes, al menos respecto a "parte del material", se encargaban de que los productos llegasen al consumidor final.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.