La cabeza de lista de Guadalajara al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Silvia Valmaña, ha asegurado que una de las primeras medidas que propondrá, en caso de ser elegida diputada el próximo domingo, será impulsar políticas que favorezcan la maternidad a fin de fomentar el crecimiento demográfico.

En declaraciones a Europa Press, Valmaña ha asegurado que le gustaría propulsar medidas concretas que permitan la conciliación familiar porque, a su modo de ver "el futuro son los niños" y por ello es necesario apoyar a las madres y a los padres para que además de "aportar esa enorme riqueza que supone un hijo a su vida personal" contribuyan a fomentar el crecimiento de la población de la provincia.

Además, la candidata 'popular' por Guadalajara se ha comprometido a trabajar para crear empleo, pues considera que se trata de "la mejor política social que devuelve a las personas posibilidad de tomar las riendas de su vida" y a apostar por los pequeños municipios, fomentando acciones que garanticen la agricultura y el desarrollo rural. También promete políticas que contribuyan a garantizar la igualdad de todos los españoles y la "unidad de España", una cuestión "importantísima para el PP", ha dicho.

Y es que en este sentido, se ha mostrado convencida de que, en caso de ocupar un escaño en la Cámara Baja, nunca impulsará ninguna "reforma constitucional ni medida confusa" que ponga en peligro los acuerdos alcanzados por consenso en el marco estatal y que han permitido a los españoles poder "convivir en paz".

De igual modo, Valmaña ha defendido el mantenimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid en los términos establecidos, a fin de que los guadalajareños que no puedan ser atendidos en la sanidad castellano-manchega reciban la prestación que necesitan en la sanidad pública de la comunidad vecina "sin matices ni puntualizaciones".

El pp, GANADOR

En cuanto a los resultados que confía en obtener, la aspirante guadalajareña ha defendido que, al igual que indican las encuestas, el PP va a ganar las elecciones en su provincia y en España, al tiempo que ha advertido a los votantes de que se enfrentan a un "desafío importante" y de que se juegan "el futuro de sus hijos". Les ha dicho que su formación es "la única que garantiza la prosperidad", como ha demostrado en los momentos más difíciles.

"Cuando no hay una mayoría suficiente del PP los perdedores se unen para impedir que este partido gobierne y eso lleva a la crisis, a la ruina, al paro y a la desunión" ha alertado Valmaña a los electores.

En otro orden de cosas, la candidata del PP, tras confirmar que le gustan las campañas electorales porque suponen una "oportunidad para tomar el pulso de la actividad política de una forma diferente", ha destacado que ésta que está a punto de terminar ha sido una campaña basada en la "cercanía" que le ha permitido contactar con muchos ciudadanos. Unos le han dado ánimos y otros le han contado que "lo han pasado mal" y le han pedido que solucione sus problemas.

Y es que ha determinado que estos días ha recibido mucho "entusiasmo" de sus vecinos de Guadalajara, que le han transmitido su "ilusión y cariño", algo que le ha resultado "muy satisfactorio", llegando incluso a emocionarse cuando la gente le ha reconocido y le ha recordado a su padre.

Por último, la cabeza de lista de Guadalajara ha finalizado definiendo al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno como una persona "cabal, seria, rigurosa, de gran capacidad y enorme preparación".

"Es una persona en la que se puede confiar, que lo ha demostrado además de forma especial ante las adversidades y a pesar de los ataques gratuitos y violentos tiene una enorme personalidad y un magnífico talante que hace de él el gran estadista que España necesita", ha concluido.