El cabeza de lista del PP de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha calificado esta mañana la economía social "como una alternativa excelente para conseguir un empleo estable, de calidad".

Tras lo que ha puesto la Región de Murcia como ejemplo de la fortaleza del cooperativismo "espero que el gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre se parezca en el ámbito de la economía social al Gobierno de la Región de Murcia porque somos una referencia en cooperativismo".

Teodoro García ha recordado que en la Región hay casi 20.000 personas que trabajan en cooperativas "con un empleo estable y de calidad", lo que busca el Partido Popular la próxima legislatura, "consolidar el empleo y que las 1.500 personas que encuentran ahora cada día un trabajo puedan emprender un proyecto de vida en la Región de Murcia".

García acompañado de los miembros de la candidatura, Isabel Borrego y Javier Ruano ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño y los representantes del Consejo Rector de la organización.

Una reunión celebrada en las instalaciones del colegio Luis Vives en Nonduermas, "un centro de referencia a nivel regional y nacional, con más de 38 años de trayectoria que refleja el compromiso del cooperativismo con la educación especial".

El candidato popular ha defendido la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos, "desde el Partido Popular garantizamos la educación pública y la libertad de elección de colegio", ha indicado.

Tras lo que Teodoro García ha criticado el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Madrid por Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos para eliminar 1.200 plazas de educación en colegios concertados con una enmienda a los presupuestos de la Comunidad madrileña.

"El millón y medio de murcianos tiene que saber que los pactos de estos tres partidos atacan el derecho de los padres de elegir el colegio que consideran mejor para sus hijos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.