El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este fin de semana la primera sesión del ciclo de proyecciones que se enmarcan dentro del Festival internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuegos 'Animayo'.

A partir de las 18.30 horas y bajo el título de 'Miradas hacia el espacio y más allá', se pasarán más de 30 cortos dirigidos al público familiar y adulto, y las películas que no sean mudas o en español se pasarán en versión original subtitulada.

'Miradas hacia el espacio y más allá' supone la proyección de una serie de ocho cortometrajes de animación que deparan sorpresas tales como extraterrestres que llegan a la Tierra, astronautas que se quedan atrapados en el espacio o diferentes visiones del universo.

Incluye, además, técnicas tan dispares como la animación en plastilina, stop-motion, 2D y 3D en producciones de países como España, Alemania y Francia. Como actividad complementaria, a las 17.00 horas tendrá lugar el taller infantil '¡Chiquitas órbitas!'.

Entre las proyecciones destaca el cortometraje 'Tim Schröeder and the end of days', que narra la relación entre un niño y su abuelo enfermo al que va a visitar al hospital y cómo, al final, los sueños se hacen realidad. Esta obra se alzó con la mención especial del jurado en el Festival Animayo 2014.

Hay cabida, también, para temáticas como el cambio climático mediante unas piezas animadas de Greenpeace, una temática medioambiental que tanto preocupa y que, puestos a mirar hacia el más allá, será un futuro inmediato para este planeta si no se pone solución.

De igual modo, resalta el cortometraje 'Doomed' (Condenados), un conjunto de extraños seres cuyos instintos, en vez de enfocarles a la supervivencia, parecen condenarles a una absurda y cómica extinción.

Ha recibido varios premios internacionales como mejor cortometraje Animayo 2011, mejor cortometraje Nacional Animabasauri 2011, mejor cortometraje Nacional Animar 2011 o mejor animación en Jaipur International Animation Festival (India).