El cartel 'La princesa de la Miel', del autor Óscar González, ha sido elegido como cartel anunciador de la XXXV Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo de 2016.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha destacado el "alto nivel técnico y artístico" de las 19 obras presentadas al concurso para elegir este cartel, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Latre ha explicado que en el concurso han podido participar "todos aquellos artistas que lo han deseado" y las técnicas a emplear en la confección de las obras han sido libres.

Asimismo ha detallado que la obra ganadora se editará como cartel anunciador de la Feria Apícola Internacional y las obras que han resultado finalistas serán expuestas al público durante la celebración de la feria.

Respecto a la feria, el presidente ha destacado la importancia de que la provincia guadalajareña "tenga una feria de calidad que cada año se va superando y en la que se consigue promocionar un producto como la miel que cuenta con una denominación de origen".

José Manuel Latre ha comentado que la Institución provincial aportará una cantidad de 36.000 euros para este evento, que se unirán a los 19.000 que pondrá a disposición el Ayuntamiento de Pastrana.

Por su parte, el gerente de la feria José Luis Herguedas, ha adelantado que para esta edición ya están reservados "más del 50 por ciento" de las casetas que conforman la feria y que los Laboratorios Calier celebrarán en ella la entrega de sus premios de fotografía".