El Ayuntamiento de A Coruña asegura haber eliminado "el 30%" de los vertidos a la Ría de O Burgo

Impulsa un plan tras detectar 20 focos procedentes de 17 puntos distintos
Foto Ayto 'Vertido Cero'
Foto Ayto 'Vertido Cero'
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Ayto 'Vertido Cero'

El Ayuntamiento de A Coruña asegura haber eliminado "el 30%" de los vertidos a la Ría de O Burgo, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María García, en la presentación de un plan para su eliminación.

En rueda de prensa, la concejala de Medio Ambiente ha confirmado que el Ejecutivo local detectó la existencia en el municipio coruñés de 20 fuentes de vertido que parten de 17 puntos distintos, de ellos seis sin competencia municipal.

En concreto, según el ejecutivo local, proceden de zonas propiedad particulares o instituciones como la Autoridad Portuaria de A Coruña, entre otros.

La concejala ha indicado que el gobierno local trabaja "en el 100% de esos puntos, ya sea en fase investigación, obra o requerimiento". Además, ha señalado que, en los seis meses de gobierno de la Marea Atlántica, "el 30% de los casos están solucionados".

En particular, ha indicado que se han solucionado hasta seis fuentes de emisión. Por otra parte, ha dicho que la previsión es que a principios del año el porcentaje se eleve al 40%.

"Por medio del ambicioso plan que estamos llevando a cabo para lograr el objetivo del 'vertido cero', seremos capaz de solventar a lo largo del año nueve fuentes más de emisión, con lo que más del 75% estaría ya erradicado", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento