El Teatro de Rojas de Toledo realizará en homenaje a la dramaturga, directora y actriz, Ana Diosdado, fallecida el pasado mes de octubre, con un vídeo realizado por la SGAE que recorre su trayectoria y que se proyectará al finalizar la función de su última obra escrita y dirigida por ella misma 'El cielo que me tienes prometido', que se representa este jueves y viernes a partir de las 20.00 horas.

La obra, que protagonizan Maria José Goyanes, Irene Arcos y Elisa Mouliaá, además de la voz en off de Emilio Gutiérrez Caba, recrea la tensión entre Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli tras el traslado de la segunda al monasterio de Pastrana, según ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

Ana Diosdado fue una dramaturga y guionista del siglo XX en España, que tuvo sus éxitos más importantes en los años 80, década en la que destacó su obra 'Los 80 son nuestros' y las series de televisión Anillos de oro y Segunda enseñanza.

Escritora, actriz y directora de escena recibió numerosos premios tales como 'TP de Oro' en 1983, Premio Mayte en 1971 o el Premio Max en 2013. El actor Guillermo Heras ha asegura, en referencia a la dramaturga, que ha dejado "una ausencia que hay que convertir en presencia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.