Adiós entre aplausos a Jesús de Polanco

Juan Luis Cebrián (i) confortando a Ignacio Polanco, hijo del fallecido.(efe).
Juan Luis Cebrián (i) confortando a Ignacio Polanco, hijo del fallecido.(efe).
Juan Luis Cebrián (i) confortando a Ignacio Polanco, hijo del fallecido.(efe).
El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fue enterrado ayer en el madrileño cementerio de la Almudena. A la ceremonia acudieron  personalidades que lo despidieron entre aplausos.Entre los cientos de asistentes se hallaban el ex presidente del Gobierno Felipe González o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. En representación del Gobierno estuvieron presentes los ministros de Sanidad, Fomento, Asuntos Exteriores, Administraciones Públicas y Cultura. Por parte del mundo empresarial se dieron cita en la despedida del editor de la Cadena Ser y Cuatro, Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta; Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés; César Alierta, de Telefónica; Ana Patricia Botín, de Banesto, o Florentino Pérez, de ACS. También estuvieron presentes el premio Nobel José Saramago y Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Polanco, que falleció el sábado por una enfermedad en las articulaciones, nació en Madrid en 1929. Fundó la editorial Santillana, fue uno de los impulsores del diario El País y participó en la introducción en España de la televisión digital y expandiendo sus emisoras de radio por América Latina.

El año pasado, Prisa designó a Ignacio Polanco, uno de sus cuatro hijos, como sucesor de su padre en la presidencia del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento