El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está ya "amortizado" y ha aconsejado a la ciudadanía que no se deje llevar por partidos "efervescentes" como Podemos o Ciudadanos (C's).

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, ha indicado que, sin duda, las elecciones del domingo son muy importantes porque nos jugamos cómo salimos de la crisis y ha recomendado a los ciudadanos que analicen si el Gobierno de Mariano Rajoy realmente ha mejorado nuestras vidas en los últimos cuatro años.

Jiménez Barrios, que ha lamentado la agresión que ayer sufrió el presidente, apuntando que, en una democracia, el único "arma debe ser la palabra", ha asegurado que en este país no hay más alternativa al Gobierno del PP que el PSOE.

Por ello, según ha agregado, el PP, que sabe que ya "tiene perdidas las elecciones", tiene como estrategia "dividir el voto de la izquierda", intentando "debilitar" al PSOE para que no gane el 20D. En opinión del vicepresidente de la Junta, a Podemos también le interesa esa estrategia del PP.

"Hoy la única alternativa de cambio real, capaz de sustituir las políticas trasnochadas del PP, es el PSOE y Pedro Sánchez como presidente del Gobierno", según ha sentenciado Jiménez Barrios, quien ha insistido en que Rajoy está claramente "amortizado, no tiene ideas ni alternativas, y cree que las cosas se solucionan exclusivamente escondiéndose detrás del plasma o del puro".

A su juicio, el PP no representa "la valentía necesaria para afrontar los retos que vienen por delante" y ha indicado que Ciudadanos "es más de lo mismo", con claras coincidencias con el Partido Popular en varias materias. "Pretende ser una derecha más moderna, pero derecha al fin y al cabo, y como ya saben que tienen perdidas las elecciones empiezan a hablar de pactos", ha apuntado.

Ha manifestado que el único pacto que quiere establecer el PSOE es con los ciudadanos, "que esperamos que nos den su confianza y nos hagan ganar las elecciones, porque es la única oportunidad de sustituir al Gobierno de Rajoy". Según ha agregado, no es lo mismo para los ciudadanos salir de la crisis por la derecha que por la izquierda.

Ha indicado que se sale de la crisis por la izquierda recuperando derechos perdidos y afrontando el reto de la recuperación económica sabiendo que las personas están por delante de la economía.

En este sentido, Jiménez Barrios ha confiado en que los ciudadanos reflexionen de verdad de cara a las elecciones de este domingo y no se dejen llevar por "las modas o la efervescencia del momento". Ha indicado que no le gusta llamar a Podemos y Ciudadanos "partidos emergentes, sino partidos efervescentes".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que España necesita un Gobierno que sea sensible con las necesidades y problemas de la gente, como es el Gobierno socialista de Andalucía, que la próxima semana va a aprobar una subida del dos por ciento para las pensiones asistenciales y no contributivas.

"Este país necesita un Gobierno sensible y comprometido con la gente, que piense en los ciudadanos y que no les dé la espalda, como ha hecho hasta ahora el Gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.