CCOO de Sevilla ha valorado el hecho de que las primeras contrataciones a plantilla de Minera Los Frailes, empresa adjudicataria de la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), recaen en antiguos exmineros de Boliden, los cuales "después de 15 años, vuelven a la realización de su actividad principal en una empresa minera".

En una nota, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha calificado como "muy positivo" la incorporación de exmineros de Boliden a la plantilla de Minera Los Frailes, por lo que significan como "inicio de generación de empleo, actividad y riqueza en Aznalcóllar en particular y en la provincia en general y por lo que significan como un gran logro después de quince años de lucha".

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que "la puesta en marcha del proyecto de explotación de la mina de Aznalcóllar por parte de Minera Los Frailes contiene distintas fases para su desarrollo y contará con una importante inversión que generará un volumen de empleo estable y de calidad, riqueza y bienestar social".

Este proyecto de explotación en mina de interior, prosigue Caravaca, "se desarrollará con alta capacidad tecnológica y será perfectamente compatible con el medio ambiente, de lo cual en CCOO estaremos especialmente vigilantes".

Juan Antonio Caravaca ha insistido en que "es necesario el contacto con el empresariado local para su participación en este proyecto, así como seguir creciendo en el empleo mediante nuevas contrataciones de forma estable, facilitando la formación necesaria específica".

"Aznalcóllar recupera su actividad minera, histórica en esta comarca, de la mejor manera: con la incorporación de antiguos exmineros de Boliden", ha sentenciado el dirigente sindical.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.