El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en la que este último ha propuesto una mayor frecuencia de los convoyes en fechas concretas en las que se prevea una elevada ocupación de este servicio, además de otras medidas para mejorarlo.

García Vicente ha recibido "con satisfacción" la respuesta del consistorio de la capital aragonesa, "tomando en consideración" los argumentos aportados por su institución, ha indicado en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza le ha remitido un "completo informe" del Servicio de Movilidad Urbana "en el que figura el compromiso de reforzar la flota en fechas concretas en las que se ha comprobado un exceso de ocupación".

García Vicente se había dirigido al consistorio después de que el pasado día 29 de marzo, Domingo de Ramos, festivo y con partido de fútbol en el estadio de La Romareda, los tranvías presentaran una ocupación "muy alta, superior a la media de los festivos tipo del mes" y que, "incluso en una franja horaria rebasó la ocupación máxima y en otra rozó este límite, según datos aportados por el propio consistorio".

El Justicia ha pedido al Ayuntamiento que "con el fin de evitar riesgos innecesarios a los usuarios consecuencia de una ocupación excesiva y para mejorar la calidad del servicio" se debe establecer "una mayor frecuencia entre los convoyes en fechas concretas, además de otras medidas que la autoridad competente pudiera considerar".

Por su parte, el consistorio se ha comprometido a planificar el servicio de acuerdo con los datos del Informe de Movilidad, han apuntado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.