El presidente del Cabildo de Tenerife y número dos de la candidatura de Coalición Canaria (CC) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este jueves que no hay "ninguna justificación ni explicación " para agredir a un político.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press cuestionado por las agresiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el concejal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha comentado que "la dialéctica es buena", sobre todo para los temas más importantes como el paro o la dependencia, "pero nunca a través de la violencia".

Sobre la campaña electoral, ha comentado que es "necesario" que España "dé un giro" económico, territorial y educativo, y en el caso concreto de Canarias, cree que necesita "una oportunidad" para reducir los niveles de paro, principal problema de las islas.

Por ello, ha planteado que CC tiene propuestas para pensionistas, autónomos o trabajadores que incluyen rebajas de impuestos con el fin de que "el nuevo REF reduzca impuestos". "Nuestra posición es construir y favorecer lo que sea bueno para España, y los problemas importantes son el paro y la pobreza", ha destacado.

Alonso confía en que el posicionamiento claro de los partidos estatalistas con Canarias en campaña se mantenga tras el 20-D "y no sea solo un sarampión electoral".

"Lo estamos viviendo mucho, buscar un titular, un posicionamiento diferencial para ganar cuota de pantalla, que pensar en Canarias no sea una estrategia como ir a 'El Hormiguero' o el programa de Bertín", ha comentado.

Cc piensa en las islas "todos los días"

Frente a ello, ha comentado que CC "va a seguir pensando en Canarias" a partir del lunes, y ha recordado que en 2011, engañó "a todos los españoles" prometiendo una bajada de impuestos y que iba a resolver el problema del paro. "Espero que a partir del lunes todos tengamos a las islas en el corazón y en la cabeza", ha destacado.

Alonso ha dicho que en CC están "todos los días" pensando en Canarias, y por ello, proponen que el REF "llegue a todos". En esa línea, ha defendido la subida de las pensiones no contributivas, que en Canarias casi triplican a la media nacional, para atajar la pobreza ya que son "míseras" —tras toda una vida trabajando en muchos casos— y en muchos casos sirven para mantener a toda una unidad familiar. "Queremos que al votar piensen en Canarias", ha comentado.