El Museo de los soldaditos de plomo L'Iber de Valencia inaugurará el próximo 22 de diciembre la exposición 'Una Historia Americana, 1770-1880' que se podrá visitar hasta finales de octubre de 2016. La selección reconstruye con cerca de 2.000 piezas los diversos aspectos de la historia de Estados Unidos de Norteamérica, desde poco antes de la Declaración de Independencia de 1776 hasta finales del siglo XIX coincidiendo con el final de las llamadas Guerras indias. Contará tanto con miniaturas históricas como con piezas de indumentaria y de uso cotidiano.

La exposición incluye tres grandes maquetas: la primera sobre la Batalla de Fort Washington, acaecida en 1776 en lo que hoy es Manhattan y las otras dos recrean la Batalla de Antietam y un típico fuerte estadounidense en la etapa de la colonización.

Otra sección muestra diversidad de objetos, entre los que destacan una réplica de la hebilla del general Custer, gorras confederadas y de la Unión, una insignia de sheriff del condado de Lincoln, o un tomahawk y un calumet (pipa), además de banderas e ilustraciones. Además se enriquecerá con toda una serie de actividades paralelas como conferencias, talleres, mesas redondas, presentaciones de libros, ciclo de cine y recreaciones históricas, detallan los responsables del centro cultural en un comunicado.

El objetivo de esta muestra y de sus actividades es "realizar una inmersión en la historia y la cultura de los Estados Unidos de Norteamérica con el fin de que el visitante conozca mejor el nacimiento de esta nación así como los valores que la propiciaron y su devenir".

Esta exposición, prosiguen desde L'Iber, se ha realizado con el apoyo desinteresado de diversos coleccionistas y entidades privadas, así como con la ayuda de voluntarios y de estudiantes en prácticas.

El evento, que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell, tendrá entrada libre hasta que se complete el aforo. Tras la presentación se servirá un vino de honor en el patio del Palacio de Malferit a cargo de Gourmet Catering y Bodegas Murviedro.

L'Iber, Museo de los soldaditos de plomo, gestionado por la Fundación Libertas 7, reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en diecisiete salas, lo que lo convierte en la mayor colección del mundo y uno de los polos con mayor atractivo turístico y cultural de la Comunitat Valenciana, concluyen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.