RIU Hotels elevará hasta los 65 millones de euros la inversión prevista para el nuevo Riu Oasis de Maspalomas (Gran Canaria) desde los 50 millones que inicialmente se iban a destinar.

Según informa la compañía en una nota de prensa, se ha modificado el proyecto que se había presentado reduciendo su volumen e impacto visual en la zona.

Así se lo expuso la consejera delegada de la cadena hotelera, Carmen Riu, a las autoridades canarias tras mantener diversas entrevistas con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Clavijo y Antonio Morales, respectivamente.

En estas reuniones Riu tuvo presentó y defendió su nueva propuesta demostrando la "buena voluntad" de RIU para desbloquear la situación del proyecto de renovación del hotel Riu Palace Oasis.

Durante las reuniones, la consejera presentó el nuevo proyecto con un vídeo en el que se recrea el edificio con maquetas 3D insertadas sobre imágenes reales de la parcela del Riu Palace Oasis y de la zona de Meloneras.

Esto permite ver cómo quedaría, una vez construido, con las proporciones y características exactas del proyecto. En el vídeo, el nuevo hotel se compara incluso con la propuesta anterior, tan criticada, lo que permite ver de forma muy gráfica las diferencias entre uno y otro.

La nueva propuesta "respeta al máximo" la huella del actual hotel

Con todo, Riu ha destacado que la nueva propuesta "respeta al máximo" la huella del actual hotel y por supuesto, todo el jardín. El nuevo diseño tiene una ocupación del 19,5% de la parcela, frente al 25% permitido por la normativa, y reduce su altura y longitud.

Así, en la fachada que da a la Avenida de Cristóbal Colón, la longitud se ha reducido en 95 metros para pasar de los 163 metros del anterior proyecto a los 68 metros actuales.

En ese punto, la altura máxima es de 5 metros frente a los 24 metros del proyecto anterior, lo que permite contemplar perfectamente el jardín. Precisamente, la altura máxima del edificio era antes de 24 metros y ahora se reduce a 20,4 metros en sus puntos más altos, convirtiéndose así en el más bajo de la zona.

Cuatro piscinas,

Tres restaurantes y dos grandes terrazas

En el apartado de servicios, el nuevo hotel contaría con cuatro piscinas, tres restaurantes, dos grandes terrazas y, entre otros muchos servicios, un aparcamiento subterráneo, solucionando así uno de los problemas que sufren los actuales clientes y empleados del hotel.

También se mejora sensiblemente la entrada principal tanto en estética como en funcionalidad. Se traslada a la Avenida de Cristóbal Colón y se amplía para facilitar la entrada y salida de coches y guaguas.

Finalmente, Carmen Riu insistió en que el nuevo hotel Riu Palace Oasis "redunda en la idea del Gobierno de Canarias de generar empleo y riqueza y de hacer más competitiva la economía canaria, en un sector de tanto interés para el archipiélago, como es el turismo".

La empresaria entendió que la construcción del nuevo hotel es una apuesta por la renovación y por el aumento de la calidad de toda la zona, que responde al desarrollo pleno de los Planes de modernización y reconversión que está promoviendo el Ejecutivo regional.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.