La cabeza de lista por Ciudadanos en la provincia de Cuenca, Laura Fernández, ha manifestado que aspira a hacerse con un escaño en el Congreso de los Diputados, ya que, según ha afirmado, "el proyecto de Ciudadanos está llegando muy bien a la gente".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que "algunas encuestas les otorgan un escaño y otras no", pero desde su formación están trabajando "muy duro para que así sea".

"Por regla general nuestro proyecto tiene buena aceptación a pie de calle", ha valorado la candidata de Ciudadanos, que ha destacado de manera relevante la aceptación de su proyecto y la acogida por parte de sectores con edad más avanzada.

De las medidas de la formación naranja para la provincia, ha puesto en valor medidas para solucionar los problemas de "despoblación y de la sequía" e iniciativas que fomenten el turismo, la restauración y la hostelería.

Si llega el caso de que ocupe su escaño en el Congreso, Laura Fernández ha señalado que la primera medida que llevaría estará relacionada con la reactivación del empleo, los agricultores y el agua.

La candidata de Ciudadanos no se ha aventurado a dibujar una "radiografía" de cómo quedará el Congreso tras las elecciones, pero sí ha afirmado que su formación quedará "en muy buena posición", con las ideas claras de rechazar pactos "ni con PP ni con PSOE".

"Puede que podamos tener oportunidad de gobernar y son ellos los que tiene que plantear pactos. Formaríamos un gobierno de mayoría, no queremos pactar con nadie", ha manifestado Fernández.

Sobre el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado su carácter "carismático, de persona responsable, sensata y decente".

Por último, como anécdota durante la campaña, ha recordado cómo un señor se apostó una cena con ella, ya que a su parecer, "van a pactar con PSOE, porque está hablado y requetehablado". "Me dijo que si pasa, me va a buscar", ha bromeado la candidata.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.