Debate de El País
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera (i); PSOE, Pedro Sánchez (c); y Podemos, Pablo Iglesias (d), durante un debate digital organizado por el periódico El País. EFE/ JuanJo Martín

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, PSOE, Ciudadanos, Unidad Popular y UPyD, se han interesado por el estado del presidente.

Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias

Según fuentes de Podemos, Pablo Iglesias ha enviado un mensaje a Rajoy nada más enterarse de que un joven ha agredido al presidente del Gobierno durante el paseo que se daba esta tarde por Pontevedra.

Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias, han añadido las fuentes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera también ha escrito a Rajoy un mensaje de apoyo al ser informado por la prensa de la agresión a Rajoy.

"Parece que a Rajoy le han agredido esta tarde y, en nombre de todos los socialistas y en el mío propio, le quiero trasladar nuestra solidaridad y condenamos la agresión que ha sufrido", ha dicho Pedro Sánchez.

También el candidato de UPyD, Andrés Herzoz, ha expresado su condena por la agresión a Rajoy en su cuenta de Twitter. "Mi total condena a la agresión sufrida por Mariano Rajoy. Nada puede justificar la violencia", afirma Herzog.

Rajoy mantiene su agenda de campaña para las elecciones generales y ofrece un mitin a partir de las 20.00 horas en A Coruña pese a la bofetada que le ha propinado un joven en Pontevedra, su tierra natal, según han informado fuentes 'populares'.