La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha participado en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina en el acto #estonoesunmitin junto a la alcaldesa del municipio, Marta Gracia. Allí, los vecinos de la localidad han planteado sus preguntas a la cabeza de lista del PSOE en Zaragoza, quien ha asegurado que su partido apuesta por los agricultores y el medio rural.

Uno de esos temas abordados por Sumelzo ha sido la agricultura: "Vamos a revisar el modelo de aplicación de la PAC en España realizando una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el medio rural". En la misma línea también ha asegurado que revisarán "el modelo de aplicación aprobado por el PP".

Igualmente ha abogado por "la aplicación de una política rural de Estado que complemente a la PAC y que asegure la creación de la mayor actividad económica posible, estable y sostenible". Del mismo modo, ha recalcado que "el Ministerio de Agricultura no debe ser solo una gestoría de los fondos de la Unión Europea" ya que "tiene un amplio margen para hacer política agraria y rural".

Sumelzo ha hablado del medio rural y ha indicado que Ciudadanos (C's) ha hecho "un programa rentable" y "parece que los pueblos no son rentables y no pesan lo suficiente comparados con las ciudades". En la misma línea ha añadido que "ni apuestan por los pueblos ni por la agricultura, porque no es rentable para ellos".

La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, ha sumado su opinión sobre la propuesta de C's respecto a los municipios de menos de 5.000 habitantes. "Me parece una falta de respeto enorme y un desconocimiento total del mundo rural y de cómo se vive en España, ya que gran parte del territorio español es rural", ha subrayado.

Condena la agresión sufrida por rajoy

Desde La Almunia, Susana Sumelzo ha condenado la agresión de la que Mariano Rajoy ha sido víctima esta tarde en Pontevedra durante un acto de campaña.

La candidata ha dicho de forma tajante que "la defensa de las ideas no se hace desde la violencia y condeno totalmente la agresión".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.