El candidato número 1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha afirmado que España será la "nueva enferma de Europa" si su partido no gana "ampliamente las elecciones" del próximo domingo, día 20.

Floriano, que ha ofrecido este miércoles un mitin en la localidad cacereña de Pinofranqueado, junto a la portavoz local, Vanessa Martín, ha destacado que el Partido Popular es la "única fuerza política capaz de garantizar" que España siga en la senda de la recuperación económica".

Así, el dirigente del PP ha valorado la "solvencia", la "experiencia" y "seriedad" del candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y ha asegurado que estos valores "permitirán garantizar el estado de bienestar que se merecen los españoles, tras años de difícil coyuntura económica".

Respecto a PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha alertado del "peligro" que suponen para el progreso de España, porque "solo pueden ofrecer incertidumbre, inexperiencia y viejas políticas que en el pasado solo provocaron desempleo y decrecimiento".

"En contraposición a esto, el Partido Popular ofrecerá en el próximo mandato más oportunidades y estabilidad, a través de la mayor política social que puede haber: el empleo", ha apuntado.

En este sentido, y tras poner en valor los logros alcanzados en esta legislatura, Floriano ha apostado por crear "veinte millones de empleos en los próximos cuatro años como horizonte y ambición para la sociedad española", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Y este objetivo lo marcamos después de haber creado 500.000 puestos de trabajo en este último año", ha dicho.

También, Carlos Floriano ha hecho hincapié en la "importancia" de depositar la confianza en un partido con "vocación de gobierno" y que "sepa mantener el rumbo marcado".

"En un país como el nuestro, que se encuentra en la senda de la recuperación económica, que crea empleo, que lidera el crecimiento a nivel europeo y que es el segundo país que más contratación indefinida tiene en Europa en el último año, no puede dejarse llevar por experimentos", ha considerado.

Por ello, ha indicado que la candidatura que encabeza Mariano Rajoy es la "única capaz" de dar "confianza, seguridad y la capacidad de gestión necesaria para seguir en el camino del progreso, frente a un cóctel de partidos que supondrían una amenaza para el futuro de todos".

Cabe destacar que previamente al mitin, el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres ha visitado diversos municipios y alquerías de Las Hurdes, así como el Cottolengo situado en esta comarca cacereña.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.