CaixaBank ha presentado este miércoles la primera pulsera Visa contactless con la imagen oficial del Real Zaragoza. Este dispositivo permite llevar la tarjeta en la muñeca, con los colores y el escudo oficial del club.

La entidad ha indicado que a partir del 20 de diciembre todos los clientes que lo deseen podrán solicitarla en las oficinas de CaixaBank, como ya lo hacen los seguidores del F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla F.C. y Valencia C.F., ha informado en una nota de prensa.

Esta acción es fruto del primer programa de affinities —tarjetas personalizadas para colectivos— que CaixaBank ha creado en España para medios de pago de última generación.

La nueva pulsera permite disfrutar de una experiencia ágil de pago y contar con todas las ventajas asociadas a las tarjetas, ha precisado la entidad, que inició el lanzamiento de estas pulseras en 2014.

"Dado el éxito del servicio", ha apostado por ampliar la gama de diseños y las posibilidades de personalización, ha relatado. Actualmente, más de 50.000 clientes en toda España ya las utilizan y pueden contratarse en toda la red de oficinas de la entidad y en la web 'www.caixabank.com'.

En el caso del Real Zaragoza, la presentación de las pulseras se ha realizado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, con la asistencia del vicepresidente del club, Fernando Sainz de Varanda, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, que ha entregado a los jugadores zaragocistas los primeros dispositivos de este tipo.

Los deportistas han entrenado con las pulseras en las muñecas y han podido estrenarlas realizando algunas compras en la propia tienda oficial del club.

FUNCIONAMIENTO

La pulsera lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales. Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal.

Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos. La pulsera, al ser elástica y ajustable, permite utilizarla cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, es resistente al agua y a la humedad de forma que "el cliente puede salir a hacer deporte o cualquier actividad al aire libre sin necesidad de preocuparse", han apuntado desde CaixaBank.

Además, la pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta contactless del cliente por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan exactamente igual que con la actual tarjeta.

El dispositivo conecta por proximidad y, como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación.

El sistema es totalmente compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos contactless, en cualquier lugar del mundo. Existe la posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia, y naranja y, ahora, también disponer de la pulsera con la imagen del equipo de fútbol favorito. Igualmente, CaixaBank dispone de la modalidad de pulsera prepago para regalar.

Como el resto de tarjetas de CaixaBank, la pulsera contactless dispone del servicio gratuito CaixaProtect, que protege al cliente ante un posible uso fraudulento de sus tarjetas.

Para que el cliente pueda llevar un perfecto control de las operaciones realizadas con la pulsera, CaixaBank ha creado una aplicación móvil específica que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo.

Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar a través de un SMS que se recibe en el momento de la activación de la pulsera. También está disponible en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.

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