El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha mantenido este miércoles, después de que la Audiencia Provincial de Lugo haya rechazado apartar a la jueza Pilar de Lara de su causa, que su "absoluta inocencia" quedará demostrada una vez se entre "en el fondo del asunto".

Sobre la decisión del alto tribunal, a través de un comunicado, Besteiro ha recalcado que el auto ya no analiza su petición "por una razón del procedimiento escogido", lo que, ha dicho, "simplemente significa que esta vía especial y sumaria no puede ser empleada" para estudiar sus alegaciones.

"Era una de las posibilidades procesales", ha minimizado, para explicar que sus abogados ya plantearon "hace meses" otras vías diferentes que espera que "sean tramitadas cuanto antes".

Así las cosas, a su entender, la resolución notificada este miércoles sólo implica que "sigue el procedimiento jurisdiccional habitual" y en él, ha insistido, se demostrará su "absoluta inocencia" cuando "de una vez por todas se entre en el fondo del asunto".

En resumen, bajo su punto de vista, la Audiencia Provincial no ha dicho "no" a la incompetencia de la jueza para llevar su caso. "Dice no a través de esta vía", ha puntualizado el jefe de filas del PSdeG.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.