La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza, al sustraer cableado del alumbrado público en La Puebla de Alfindén (Zaragoza). El individuo levantó las arquetas del alumbrado público y cortó el cableado, dejando sin luz gran parte de una de las calles de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar este martes, 15 de diciembre, sobre las 4.00 horas, cuando el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió una llamada de colaboración ciudadana en la que se comunicaba la presencia de una persona, en el casco urbano de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, que podría estar sustrayendo cableado del alumbrado público.

Una patrulla se dirigió al lugar de manera inmediata y localizó en las proximidades a un hombre cuya descripción física se correspondía plenamente con la facilitada por el testigo. Esta persona, que se encontraba sofocada y sudorosa pese a la baja temperatura, aportó argumentos incongruentes al ser preguntado por el motivo de su presencia en el lugar.

Ante la sospecha de que se tratase del mismo individuo que podría haber sustraído el cableado, los agentes realizaron otra inspección de la zona y localizaron un vehículo en las inmediaciones, propiedad de esta persona.

En el maletero de dicho vehículo, los agentes encontraron cinco rollos de cable, que procedían del interior de las arquetas del alumbrado público. Además, gran parte de la calle donde se produjo el robo se encontraba sin luz a consecuencia de dicha sustracción.

El hombre, un vecino de Pastriz (Zaragoza), identificado como F. G. S., de 32 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza, y ha quedado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.