La concentración de Cantalejo (Segovia) se suspende tras "ataques personales", "amenazas", "insidias" y "presiones"

Los miembros del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino' han decidido suspender la concentración que organizaban bajo el mismo nombre tras los "ataques personales", las "acusaciones malintencionadas", "insidias" y "presiones" que han generado una situación entre sus integrantes que incluso ha llegado a afectar a su salud.

Los miembros del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino' han decidido suspender la concentración que organizaban bajo el mismo nombre tras los "ataques personales", las "acusaciones malintencionadas", "insidias" y "presiones" que han generado una situación entre sus integrantes que incluso ha llegado a afectar a su salud.

Así lo han explicado en un comunicado recogido por Europa Press en el que han concretado que tras anunciar la convocatoria de la cita motera, que suponía una continuación de la concentración invernal Pingüinos al estar organizada por el mismo grupo de motoristas, han comprobado "con profundo malestar" cómo se han incrementado los ataques a sus miembros.

En concreto, aseguran que se han producido "descalificaciones personales y de carácter profesional", "acusaciones malintencionadas", las "amenazas" (y citan que "curiosamente" a los ecologistas no les haya "faltado tiempo" para anunciar la inmediata denuncia medioambiental en Cantalejo), así como "un sinfín de actuaciones" focalizadas fundamentalmente en la figura del presidente del club, Mariano Parellada.

"Una persona, íntegra, que cuenta con toda nuestra confianza porque ha dedicado gran parte de su vida a engrandecer un club y a fomentar un evento en el que la gran beneficiada ha sido la provincia vallisoletana", han señalado en el comunicado.

En esta línea, el centenar de personas que conforma 'La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino' ha puntualizado que no están acostumbrados a trabajar "en un ambiente cargado de insidias y presiones" que les llena de "incertidumbres", lo que ha propiciado que algunos de sus miembros se hayan visto sometidos a "graves situaciones de estrés con afecciones cardiacas".

"No estamos preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama", han manifestado, tras lo que han "lamentando profundamente" la suspensión de la concentración al tiempo que han expresado su agradecimiento por las atenciones prestadas a varias instituciones como el Ayuntamiento de Cantalejo, la Diputación de Segovia o la Junta, así como a la Federación Española de Motociclismo y a los "miles de aficionados" que les han "alentado" con sus mensajes de apoyo incondicional.

Diferencia de criterios

Los miembros de 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino' han recordado que la principal razón por la que se suspendió la organización de la 34 edición de la concentración Pingüinos en Valladolid fue por la diferencia de criterio existente entre los miembros del club Turismoto (que aún preside Mariano Parellada a la espera de que se resuelva la moción de censura presentada contra él) y el Ayuntamiento vallisoletano.

"Mientras nosotros nos esforzamos en propiciar un agradable acomodo a los motociclistas que acampan en la concentración, nuestro alcalde sólo tiene en cuenta los sustanciosos beneficios económicos que genera nuestra reunión en la ciudad", han añadido.

Asimismo, han explicado que después de que anunciaran la suspensión de Pingüinos 2016, el Ayuntamiento, "haciendo oídos sordos" a sus valoraciones, optó por convocar una Fiesta de la Moto como alternativa.

A este respecto, han añadido que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "no parece ser consciente" de que la práctica totalidad de los motoclubes vallisoletanos (más de 25) "le hayan dado la espalda" y, "empecinado en su cruzada", ha capitaneado la programación del evento. Asimismo, han criticado que aprovechara sus comparecencias para "desacreditar" al presidente del club, Mariano Parellada, "con falsedades y malintencionadas argumentaciones".

Sin embargo, han explicado que la prensa especializada en motociclismo, firmas acreditadas, clubes nacionales e internacionales, aficionados a la moto a través de artículos, correos electrónicos y declaraciones en las redes sociales les han enviado numerosos mensajes donde les instaban a organizar una reunión alternativa fuera de la capital vallisoletana.

En paralelo, han continuado, recibieron numerosas llamadas de municipios vallisoletanos y de las provincias limítrofes en las que se les ofrecían espacios e instalaciones susceptibles de ser utilizadas como sede de Pingüinos. Así, tras visitar varias opciones, descubrieron que la oferta del municipio segoviano de Cantalejo reunía unas condiciones "excepcionales" por sus infraestructuras, dependencias, servicios y "posición estratégica".

También han asegurado que comprobaron, "con gran satisfacción", que a la "gran disposición" mostrada por el alcalde de Cantalejo se sumaba la excelente acogida expresada por el conjunto de instituciones provinciales segovianas y regionales a la hora de facilitar "con eficacia y diligencia" todas las autorizaciones necesarias para el evento.

También han criticado el papel de algunos medios de comunicación que aseguran que "olvidan" la labor que han desarrollado durante 33 años, les "critican y silencian incomprensible y sospechosamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento