La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), ha organizado este miércoles en la Facultad de Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla la tercera edición de la Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud, que pretende mostrar las posibilidades del deporte y de la actividad física en general como instrumento de participación social.

Este evento, tras el éxito de los dos anteriores celebrados en Granada y Málaga en 2013 y 2014, respectivamente, tiene como objetivo presentar algunas experiencias del amplio campo de iniciativas que tienen al deporte como una herramienta de gran utilidad para la inclusión social. Son muchos los proyectos que utilizan la actividad física para enfatizar la función social del deporte en una sociedad desarrollada.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha inaugurado el evento junto con la decana de la Facultad de Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, África Calvo, y la directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Leocricia Jiménez. Fernández ha destacado en su intervención los beneficios que tiene la práctica deportiva para la salud de los ciudadanos, uno de los aspectos claves de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, actualmente en trámite parlamentario.

Los ponentes, entre los que se encuentran profesores universitarios con amplia trayectoria en el estudio del deporte y la cohesión social, y representantes de instituciones destacadas en el ámbito social como Proyecto Hombre, Faisem o el Instituto Andaluz de la Mujer, mostrarán durante la jornada las inmensas posibilidades del deporte en la mejora de personas afectadas por determinadas patologías o en la atención a colectivos cercanos a la exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.