La alcaldesa de Ubrique (Cádiz), Isabel Gómez (PSOE), ha expresado su "alegría" por la localización en la localidad vecina de Villaluenga del Rosario de Marisol Coronil, la mujer de 44 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de diciembre. Según el Ayuntamiento, su estado de salud es "estable", si bien ha sido trasladada al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas para un reconocimiento médico.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que la mujer ha sido localizada este mediodía por parte del propietario de la finca el Saltillo, quien ha alertado a la Guardia Civil tras encontrarla en su propiedad.

Según ha apuntado, "los primeros datos indican que Marisol Coronil ha podido permanecer en esta finca al menos durante las últimas jornadas".

La alcaldesa ubriqueña ha hecho pública su alegría tras conocer que Marisol Coronil ha sido localizada "en buen estado" y que "se va a poder reencontrar con su familia".

Asimismo, ha agradecido el "gran trabajo y esfuerzo" realizado por la Guardia Civil, Seprona, efectivos del Infoca, el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y Policía Local. También ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos ubriqueños, que "no han dudo en participar en las labores de búsqueda".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.