El candidato número uno por el PP de Málaga al Congreso, José María García Urbano, ha asegurado este miércoles que "son tiempos de medidas valientes" que faciliten la actividad económica, tales como continuar con la bajada de impuestos "para conseguir mayor competitividad, más capacidad de producción y mayor liquidez para las empresas, que son las que crean empleo".

"Hay que ser valientes y tomar medidas valientes como las que ha adoptado el Gobierno del PP", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha mantenido un encuentro con empresarios de la Costa del Sol en la localidad malagueña de Torremolinos en el que también ha participado, presentando al candidato, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

García Urbano ha valorado que la carga fiscal de los españoles "se haya reducido en estos cuatro años, algo con lo que el PP pretende continuar bajando dos puntos más el IRPF".

A esta medida se suma, ha recordado, la exención del pago a la Seguridad Social de los primeros 500 euros durante cuatro años de aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos o la exención del IRPF a aquellos trabajadores que después de los 65 años continúen empleados en vez de optar por la jubilación, entre otras.

Otro de los objetivos clave de los 'populares' de cara a la próxima legislatura es la creación de empleo, "periodo en el que nos marcamos el objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo", ha apuntado el candidato, quien ha subrayado que "los propios empresarios pronostican para este año la mejor campaña de Navidad de la historia", donde se prevé la contratación de más de 800.000 personas, de las cuales un 15 por ciento se espera que terminen siendo contrataciones indefinidas.

CORRUPCIÓN

García Urbano también se ha referido a la corrupción y ha considerado que "está más limitada gracias a los mayores controles que ha puesto en marcha el PP". Entre estas medidas, ha hecho hincapié en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, "que parte del principio de que a los españoles les importa saber qué se hace con su dinero". "A medida que se establecen más mecanismos de control, la corrupción desciende", ha subrayado.

"Nos presentamos a las elecciones con los deberes hechos, habiendo tomado medidas difíciles pero necesarias y luego cumpliendo con nuestro programa", ha sostenido el dirigente 'popular', quien ha señalado que el partido "ofrece continuidad y estabilidad para consolidar la recuperación económica frente a la España apocalíptica que ahora venden algunos".

Ante esa visión, "me rijo por los datos que acreditan la creación de empleo y la mejora de la economía", ha detallado, pero también, ha añadido, "por la percepción personal que tengo tras haber estado en contacto con la gente durante esta campaña". "No hay nadie que diga que las cosas están peor que hace cuatro años, al igual que no hay nadie que diga que cambiando de estrategia las cosas van a seguir igual", ha comentado.

Por todo ello, ha dicho que "el próximo 20 de diciembre tenemos que pensar lo que nos conviene como país y que cada uno elija si le conviene que le bajen los impuestos o que sigamos teniendo un país fuerte y unido o con riesgo de fragmentación", al tiempo que ha advertido de que "el que quiera riesgos que juegue a la lotería el día 20, además del 22".

Por su parte, Bendodo ha calificado la próxima cita electoral como "trascendental" y ha afirmado que "desde el PP estamos convencido de que en plena tempestad no es bueno cambiar al capitán porque no sabríamos a dónde llegaría el barco".

"Nosotros apostamos por la continuidad del PP al frente del Gobierno de España porque, entre otras muchas cosas, después de cuatro años muy difíciles, hemos pasado de destruir 1.600 empleos al día a crear 1.400 puestos de trabajo al día", ha concluido.

Cercanías hacia el pta

Por otra parte, la candidata número tres al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha destacado que "el Gobierno de Mariano Rajoy es el único que ha dado un impulso firme a la mejora de las comunicaciones hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), siendo el primero en dar un paso real con el proyecto del Cercanías hacia esta zona de tanta confluencia".

Así lo ha expuesto en una visita al parque empresarial junto al parlamentario del PP Félix Romero, donde ha insistido en que el partido "ya ha consignado una partida específica para este proyecto en los presupuestos de 2016, asignando más de 82.000 euros al estudio inicial de viabilidad que impulsará su construcción, mientras que otros partidos, nuevos y antiguos, se limitan a vender humo".

De este modo, España ha recalcado que "el Ministerio de Fomento tiene previsto estudiar el desvío de la línea C2 del Cercanías Málaga-Álora para que ésta llegue hasta el PTA, "pudiendo atender así el alto volumen de pasajeros que registra la tecnópolis, especialmente en hora punta".

Además, ha proseguido, "el trazado que actualmente discurre entre la estación existente en Portales de la Victoria en Castañetas y la de Cártama queda a tan sólo 2,2 kilómetros, que sería el recorrido de ampliación necesario para cubrir este trayecto", ha apuntado.

La candidata 'popular' ha recalcado que "el PP atiende la necesidad de los malagueños y, en este caso, de los más de 15.000 trabajadores que engloba el parque empresarial y los 18.000 vecinos de Campanillas que se verían igualmente beneficiados de esta iniciativa, mejorando así la movilidad diaria de 33.000 personas y haciendo más fácil y cómodo sus desplazamientos", ha insistido.

En esta línea, Carolina España ha apuntado que "la mejora de la movilidad hacia el Parque Tecnológico es algo histórico, frente a las manifestaciones realizadas por responsables de la anterior legislatura que nunca llegaron a concretarse; promesas del PSOE que quedaron, como siempre, en papel mojado".

Por último, ha subrayado que "éste es otro ejemplo de la apuesta firme del PP para mejorar las conexiones por tren y carretera en la provincia", punto en el que ha recalcado que "las inversiones viarias previstas para el próximo año por el Ejecutivo superan los 10 millones de euros, a las que se suma el avance en la conexión AVE con Sevilla, la continuación de la línea de Alta Velocidad hasta Granada y la prolongación del Cercanías hasta Marbella y Estepona".

Por su parte, el parlamentario andaluz Félix Romero ha indicado que "el problema de los accesos al Parque Tecnológico es una preocupación del Partido Popular que requiere una solución interdisciplinar".

En primer lugar, ha apuntado, "esa ampliación del Cercanías y, en segundo, ese triunfo que hemos tenido en el Parlamento andaluz al lograr que se le exija al Gobierno de Susana Díaz que alargue el metro hasta el PTA, estableciendo otras paradas importantes como la del parque cementerio, que van a dar mucho servicio", ha afirmado.

Además, ha proseguido, "se estima que hasta 15.000 vehículos se quitarán de las carreteras malagueñas si se amplía esa línea del suburbano hasta el parque empresarial de Campanillas, por lo que seguiremos peleando para que definitivamente el metro llegue hasta el PTA", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.