Alhaurín de la Torre promueve el reciclaje de vidrio a través de una campaña de sensibilización

El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha acogido durante este miércoles un punto de información en el mercadillo ubicado en el recinto ferial con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de vidrio.
La diputada Marina Bravo y el diputado Delgado Bonilla en Alhaurín Torre
La diputada Marina Bravo y el diputado Delgado Bonilla en Alhaurín Torre
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
La diputada Marina Bravo y el diputado Delgado Bonilla en Alhaurín Torre

El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha acogido durante este miércoles un punto de información en el mercadillo ubicado en el recinto ferial con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Esta campaña de sensibilización impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Diputación, y la entidad Ecovidrio, ha promovido actividades en los mercadillos de 11 municipios de la provincia desde el pasado 21 de noviembre.

Desde los puntos de información instalados, un equipo de educadores ambientales transmiten a los ciudadanos la importancia de la correcta separación de los envases de vidrio desde el hogar, el adecuado uso del contenedor verde y el compromiso y respeto al entorno y a la naturaleza.

El diputado provincial de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de RSU, Francisco Delgado Bonilla, junto a la diputada y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo, han visitado el expositor informativo instalado en el mercadillo para dar a conocer de primera mano la importancia del sistema de reciclado.

"A través de esta campaña se pretende concienciar a la población e informar sobre las herramientas y recursos disponibles para la gestión de los residuos de envases de vidrio, de forma que pueda llegar a convertirse en un hábito diario", ha manifestado Delgado Bonilla.

Para facilitar el almacenaje de los envases de vidrio en casa, durante estas jornadas Ecovidrio entrega bolsas de reciclaje a los ciudadanos y se les solicita que las depositen en los iglús verdes instalados en el mercadillo.

Esta iniciativa, cuyo comienzo tuvo lugar en Coín el 21 de noviembre, finalizará esta semana con una segunda jornada en los municipios de Alhaurín el Grande, este jueves; Cártama, el viernes 18, y Nerja, el domingo 20.

Actuaciones medioambientales

Bravo ha subrayado las actuaciones en materia medioambiental que ha impulsado el Ayuntamiento, además de las campañas para concienciar a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes.

En este sentido, ha recordado algunas de las últimas inversiones municipales realizadas en materia de eficiencia energética, depuración de aguas y reciclaje. Además, el municipio forma parte de un Sistema de Gestión Integrada (SIG) para el correcto tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, de los que se recogen una media de 20 toneladas anuales a través del Punto Limpio.

Ha señalado la importancia de tratar este tipo de residuos, sobre todo por la recuperación de gases contaminantes tipo CFC (clorofluorocarbonados), además de mercurio, metales, vidrio o plástico de los electrodomésticos correspondientes.

Por otro lado, la localidad cuenta con contenedores de pilas en todos los edificios municipales, centros escolares y comercios de electricidad y electrónica, y el Ayuntamiento se encarga de su recogida gratuita para su adecuada gestión.

En concreto, a través de los contenedores de pilas Alhaurín de la Torre recicla una tonelada de estos residuos al año, tal y como ha precisado la diputada provincial.

Igualmente, existen contenedores específicos para la recogida de lámparas, luminarias y fluorescentes en la Casa Consistorial, la biblioteca, la Escuela de Música, el polideportivo El Limón, el Centro del Mayor y el Centro Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento