Vecinos anti-SER vaticinan cinco millones de multas

Los colectivos antiparquímetros denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Madrid impondrá este año más de cinco millones de multas por infracciones relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Si se cobrasen todas ellas, la recaudación ascendería a más de 200 millones de euros. El portavoz de la Plataforma Antiparquímetros de Fuencarral, Amador Campa, aseguró que esta "burrada" de millones se podrían llegar a cobrar si todos los conductores multados abonaran las sanciones, aunque aseguró que "muchos están recurriendo las sanciones".

Campa resaltó que en los procesos sancionadores se están cometiendo "muchas irregularidades", por lo que, a partir de septiembre, los antiparquímetros emprenderán una estrategia diferente, "más centrada en medidas judiciales".

"Atraco voraz"

Campa también subrayó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un "atraco voraz" a los vecinos, especialmente en el Barrio del Pilar, "la zona más poblada de Europa", donde hay "más de 600 máquinas, frente a las poco más de 24 que había en Carabanchel, aunque hoy sólo quedan dos, o las 40 de Hortaleza".

También aseguró que se han puesto carteros especiales para entregar multas y pidió que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, intervenga en este conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento