La puesta en servicio de la nueva línea de Alta Velocidad entre Madrid y León ha duplicado el número de viajeros a León en las diferentes conexiones y, además, desde el 30 de septiembre, inicio del AVE, hasta el 10 de diciembre de 2015, se ha incrementado en un 77 por ciento el número de usuarios concretos entre Madrid y León, y León Madrid.

Se trata de viajeros específicos con salida y destino, Madrid y León, respectivamente. En total, más de 108.000 viajeros de punto a punto, descontados los viajeros con otros destinos, han informado fuentes municipales.

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, los responsables de ADIF, y representantes de la cultura, de la Casa de León en Madrid y otras personalidades, han visitado este miércoles el stand promocional de León en la estación de trenes de Madrid Chamartín, que estará instalado durante un mes.

Silván ha destacado que "hoy más que nunca León está en Madrid, y en el mundo" en referencia a los más de 2 millones de viajeros que pasarán por la estación durante el mes de diciembre, período en el que el stand promocional de la ciudad y provincia estará instalado.

El alcalde ha destacado que el stand es un elemento más "de promoción, de dar a conocer nuestra ciudad y provincia" pues el 24 por ciento de los visitantes que se acercan a León proceden de Madrid, uno de cada cuatro viajeros.

Silván ha resaltado también la colaboración de los sectores comerciales y turísticos de León, tanto de la ciudad como de la provincia y de la Diputación Provincial así como el ADIF que ha cedido su espacio para que el stand pueda permanecer durante 30 días en la mejor zona de Chamartín, en la entrada principal a la estación.

El nuevo punto de encuentro cuenta con iluminación led, con dos pantallas de 50 pulgadas LCD donde se proyectan videos promocionales de León y provincia y estará atendido por dos profesionales que atenderán a los visitantes de lunes a domingo.

El expositor cuenta con información de la riqueza cultural, monumental, gastronómica y de ocio. Especialmente, se ofrecerá información sobre el Festival de la Magia, la Copa Asobal o la oferta turística como la Semana Santa, capacidad hotelera y oferta hostelera.

Consulta aquí más noticias de León.