La diputada autonómica de IULV-CA Inmaculada Nieto ha pedido este miércoles el voto, en las elecciones generales, para UP-IU a todas las familias que han perdido su casa por no poder pagarla o porque avalaron con su vivienda un negocio.

Según un comunicado de IU, Nieto les ha pedido que vuelquen "su rabia e impotencia" en la única fuerza que a partir del próximo lunes comenzará a construir un sistema "y unas reglas de juego que piensen en la gente y no en los bancos y las constructoras que se han enriquecido escandalosamente con la desgracia de estas familias".

La parlamentaria andaluza ha iniciado un recorrido por la provincia de Málaga, junto a miembros de la candidatura de UP-IU, explicando el programa de vivienda de la coalición, "un programa que recoge las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas".

Nieto ha alertado de que esta situación se ha producido con la "connivencia de PSOE y PP, ya que los primeros agilizaron los desahucios y los populares se negaron a aplicar los cambios que más de un millón y medio de personas le pidieron a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)".

Por el contrario, según ha agregado, Izquierda Unida-Unidad Popular lleva dichas propuestas en su programa y además ha demostrado que cuando gobierna las aplica, porque lo hace "pensando en esa gente que está en la calle porque ha perdido la casa o está a punto de perderla y necesita que los poderes públicos legislen y protejan a los vulnerables, no a los que se han forrado con la especulación, haciendo negocio como si la vivienda fuera un producto de mercado y no un derecho".

Por su parte, Francisco Guzmán, cabeza de lista de UP-IU en Málaga, ha recordado que unas 24.000 personas se beneficiarán de iniciativas en materia de vivienda que incluye el plan de emergencia social que aplicará la coalición. El plan contempla la paralización de todos los desahucios de personas en situación de desempleo y la creación de un parque público de viviendas en alquiler o la propiedad en usufructo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.