La Policía Nacional ha desarticulado en Linares (Jaén) un grupo criminal supuestamente dedicado al 'menudeo' de diferentes sustancias estupefacientes y que usaba un taxista para contactar con los clientes y suministrar las drogas. Éste ha sido detenido junto a cuatro miembros más de una misma familia.

En los tres registros domiciliarios se han incautado de 54 gramos de cocaína, 831 gramos de hachís y casi siete kilos de marihuana y han sido intervenidos dos armas de fuego, tres armas blancas, cinco teléfonos móviles, tres vehículos y cuatro mil euros en efectivo, según ha informado la Policía en un comunicado.

La información que puso a la Policía Nacional tras la pista fue recibida a través de la dirección de correo antidroga@policia.es en la que, de forma anónima, los ciudadanos de la localidad alertaron de cómo un individuo que ejercía de taxista se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y de como enmascaraba con dicho servicio el contacto con los clientes para llevar a cabo dicha finalidad.

Los agentes actuantes iniciaron la investigación en noviembre y verificaron la información recibida, por lo que se estableció un dispositivo policial. Fruto de la investigación se llevaron a cabo tres registros domiciliarios donde se incautaron de diferentes sustancias estupefacientes, tres balanzas de precisión, así como dos armas de fuego, tres armas blancas, cinco teléfonos móviles, tres vehículos y 4.000 euros en efectivo localizados en dos de la viviendas inspeccionadas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.