La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Sampa', ha detenido en calidad de investigados a un total de siete personas, en concreto cuatro mujeres y tres hombres, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, desmantelando dos activos puntos de compraventa de droga en las localidades sevillanas de Constantina y Lora del Río.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en un operativo coordinado entre agentes de Carmona, Lora del Río y Constantina, y tras una serie de actuaciones e investigaciones que se han prolongado durante varios meses, la Guardia Civil ha conseguido desactivar dos puntos de venta de droga, uno en el municipio de Constantina y el segundo en una urbanización de Lora del Río.

Una vez realizados los registros en las viviendas y comprobadas las sospechas, los agentes detuvieron a cuatro vecinos de Constantina, en concreto a J.C.S.J., de 36 años; A.P.R., de 23 años; B.V.C., de 42 años, y J.R.R., de 69 años. También fueron detenidos R.M.R.B., de 23 años, y L.M.C.P., de 21 años, ambas vecinas de Lora del Río, y O.B.G., de 36 años y vecino de Palma del Río (Córdoba).

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Cazalla de la Sierra.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.